Prometen que «por varios meses» no habrá aumentos de tarifas de gas y de electricidad

Lo anticiparon fuentes del equipo de Sergio Lanziani, que asumirá en Energía; el miércoles se anunciarían también otras medidas; se discute quiénes formarán la segunda línea en YPF

El sector energético no fue protagonista en la presentación del gabinete de Alberto Fernández. Casi al final de la conferencia, confirmó al actual ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, como futuro secretario de Energía de la Nación, y al exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen como nuevo presidente de YPF. Lanziani cumplió al pie de la letra lo que les pidió Fernández: no hablar con la prensa. Pero en su entorno afirmaron que «por varios meses no habrá aumentos de tarifas».

En el entorno del futuro secretario de Energía también anticiparon que el miércoles, el día después de asumir en el cargo, habrá anuncios de las primeras medidas para el sector.

Además del cambio de autoridades habrá un cambio más operativo: la Secretaría de Energía no dependerá más del Ministerio de Hacienda, como sucedió en el gobierno de Mauricio Macri, si no que estará en la órbita del futuro ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Leer más: https://www.lanacion.com.ar/economia/prometen-que-por-varios-meses-no-habra-aumentos-de-tarifas-de-gas-y-de-electricidad-nid2313860

El presidente de la AOYPF se reunió con el CEO de YPF para analizar los problemas de rentabilidad de la Red

Los directivos se encontraron en una reunión solicitada por la AOYPF con el fin de actualizar la situación de las…

Informe de mercado de hidrocarburos: Noviembre 2021

En el siguiente enlace compartimos el Informe del Mercado que recopila los datos publicados por Sec. de Energía de la…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!