Propondrán un reconocimiento legislativo a trabajadores y trabajadoras de Estaciones de Servicio

Como parte de los homenajes en el mes internacional del trabajo, la Cámara de Diputados Bonaerense elevará una iniciativa para destacar la labor de los playeros y empleados de los minimercados en la pandemia.

La diputada bonaerense Soledad Antonia Alonso, promovió una declaración para destacar el valor que tienen los empleos relacionados con el transporte de mercaderías, petróleo y combustibles. Como fundamento de su iniciativa, destacó que este grupo de trabajadores y trabajadoras cumplen un rol fundamental al brindar el servicio de abastecimiento a lo largo y ancho de nuestro país.

En ese marco de situación, la legisladora dijo a surtidores.com.ar, que el texto tal cual fue redactado, no sería aplicable a los empleados y empleadas de Estaciones de Servicio, porque expresamente se refiere a transportistas, “pero nos comprometemos a realizar una declaración exclusiva para trabajadores de las expendedoras”, adelantó.

Agregó que como los choferes de camiones, quienes despachan combustibles a las personas que deben utilizar hoy más que nunca sus vehículos para trasladarse a sus empleos y especialmente también a las ambulancias y móviles de seguridad, los trabajadores de las bocas de expendio nunca dejaron de prestar servicio.

“A más de un año de la llegada de la crisis sanitaria, es que todo el arco social debería dar su reconocimiento a quienes exponen su salud todos los días, para cumplir su rol de trabajadores esenciales, como lo son quienes desarrollan tareas en las establecimientos de naftas y GNC”, comentó.

Recordó que “todas las tareas de fundamental importancia para satisfacer las necesidades de la población en un esfuerzo histórico mundial, se sostienen con energía y combustible, que es el insumo básico de la logísitica en general”.

Pero agregó que “nada de esto se concreta si detrás de cada acción no existiera un trabajador o una trabajadora, que ponen el hombro y la voluntad, con el mismo espíritu de valor comunitario, donde la Estación de Servicio se transforma además en un lugar donde los transportistas buscan refugio, refrigerio y descanso para seguir su camino”.

Finalmente Alonso opinó que “hemos visto en numerosas ocasiones la valoración muy merecida que tienen nuestros compatriotas de la salud pública, los agentes de seguridad, quienes trabajan en la alimentación y la logística, con mucha alegría y apoyamos que esta actitud también se extienda hacia los y las empleados de las Estaciones de Servicio”.

Fuente: Propondrán un reconocimiento legislativo a trabajadores y trabajadoras de Estaciones de Servicio – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!