Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Proyectan incorporar corredores eléctricos en las Estaciones de Servicio patagónicas

La provincia de Neuquén está trabajando en la reconversión de los sistemas de transporte hacia una movilidad sustentable, con el objetivo de llegar en un futuro, a unir el sur argentino con Chile, dentro de una ruta apta para los vehículos eléctricos.

La energía fotovoltaica podría ser una nueva fuente de ingresos y una base para la modernización de las Estaciones de Servicio, en un futuro que parece no tan lejano, por lo menos en las provincias de Río Negro y Neuquén.

La noticia la explicó el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén, José Brillo, en un webinar realizado por el Portal Movilidad. El funcionario promueve una regulación nacional para cargadores eléctricos.

“Estamos instalando una serie de Tréboles de 4 hojas que son estructuras de pantallas solares con el objetivo de que la gente de la provincia se vaya familiarizando con la energía solar, en un plan de renovación del parque automotor y de transporte de carga”, comentó.

En dicho proyecto integral, las expendedoras tradicionales de combustibles tendrían un lugar asignado dentro de la diversificación de puestos de reabastecimiento para los coches, buses y camiones impulsados a baterías de litio.

Brillo coincidió con el resto de los presentes en el debate en que la Argentina tiene un compromiso con el medioambiente, que fue suscripto con el resto de las naciones del mundo y en este marco, el sector de venta de hidrocarburos, deberá actualizarse para ser un componente fundamental de la demanda eléctrica.

Esto ocurrirá no solamente para los automovilistas, sino que se abrirá el abanico de posibilidades para la red doméstica e industrial, de las cuales, las bocas de expendio serán abastecedoras como ocurrirá con otros comercios.

El sector estacionero, de acuerdo a los planes de la Agencia gubernamental, estaría dentro de los establecimientos urbanos que serán tenidos en cuenta para las futuras leyes y normas del circuito de recarga eléctrica.

Por otra parte informó que “estamos gestionando la adquisición de flotas de vehículos oficiales para el Estado, pero por el momento no se han podido conseguir y paralelamente a ello, se está incursionando en la fabricación de equipos e instalaciones de recarga”.

A su turno, la Directora de Evaluación de proyectos de la cartera energética de Río Negro, María del Carmen Rubio, llamó a que las Estaciones de Servicio sean parte del compromiso que se debe asumir para cumplir con los objetivos que el mundo se plantea en materia de cuidado ambiental para los próximos años.

Informó que, en su provincia, los diferentes ministerios están elaborando un proyecto de ley encarado desde varios planos para darle un marco de desarrollo a la movilidad sustentable y dejó abierta la posibilidad de que las cámaras del sector expendedor puedan hacer su aporte.

“Todos debemos participar en la reconversión de la matriz de transporte porque Argentina tiene pactos internacionales que debe asumir para disminuir el efecto invernadero”, expresó Rubio.

Habló también de estrategias a largo plazo y dentro de ese panorama, adelantó que están desarrollando una hoja de ruta, con la red de Estaciones de Servicio dentro de ella, con líneas de acción política tendientes a la gestión del uso de la energía.

Queremos que desde el Estado se fomente la fabricación nacional de nueva tecnología y de equipamiento técnico con el objetivo de que cuando finalice la transición hacia un parque automotor sustentable, la estructura local está preparada para la oferta de autos a precios populares y una red de recarga accesible y diversificada”, finalizó.

Fuente: Proyectan incorporar corredores eléctricos en las Estaciones de Servicio patagónicas – Surtidores.com.ar

Tendencias: ¿Estamos preparados para el mundo que traerán las nuevas tecnologías?

Más de 8.000 millones de dispositivos ya están conectados al internet de las cosas - IoT, por sus siglas en…

YPF impulsará Estaciones de Servicio que ofrezcan distintas alternativas energéticas

El vicepresidente de Downstream de YPF, Mauricio Martín, dijo que la apuesta es avanzar con esta iniciativa de aquí a…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!