¿Qué podemos esperar del negocio de Estaciones de Servicio para el año 2030?

En el encuentro nacional de operadores de YPF, cuatro especialistas intentaron brindar un panorama general de cómo será el negocio de cara al futuro.

Durante el Encuentro Nacional de Operadores realizado el jueves pasado se llevó a cabo el panel de debate Expectativas 2030. El evento organizado por la AOYPF que convocó a más de 350 operadores de todo el país, contó con la presencia de cuatro especialistas que intercambiaron opiniones sobre el futuro cercano del negocio de Estaciones de Servicio. A continuación resaltamos algunos de los puntos destacados del panel.

Para Cledis Candelaresi, periodista especializada en energía y economía, es indudable que Argentina como todo el mundo va a ser parte de una transición a una matriz energética más “verde”. Sin embargo, anticipó que el cambio va a llegar más tarde a nuestro país que al resto del mundo.

Hay derivados del petróleo y gas para rato. La ley de hidrocarburos y la de movilidad eléctrica parecen ser contrarias entre sí pero en realidad van por caminos paralelos que le permitirán a Argentina crecer en lo económico y lentamente adaptarse a la transición energética” concluyó.

Por su parte, Mauro Cercos, Gerente de Desarrollos Digitales y Explotación de Datos en YPF SA, comentó sobre el desarrollo y el avance que ha tenido la App YPF durante la pandemia. “La App ha crecido exponencialmente durante el último año y medio y es por eso que hemos concentrado nuestros esfuerzos en darle más y mejores utilidades” indicó.

A su vez, sostuvo que desde YPF seguirán trabajando para “anticipar lo que quiere el cliente, reducir los tiempos en los que puede realizar sus compras, simplificar el punto de venta y mejorar el aspecto transaccional de la aplicación”.

Fredi Vivas, especialista en uso de datos e inteligencia artificial, compartió con los operadores de YPF la importancia de los usos de datos para mejorar los resultados de la gestión. “Combinando el machine learning y el uso de datos se pueden generar modelos predictivos que nos ayuden a entender a los clientes, cómo, cuándo y cuánto consumen para ofrecerles o propuestas relevantes” detalló Vivas.

Para concluir, el especialista en Big Data, afirmó que los empresarios deben adoptar a la digitalización como aliada a la hora de gestionar sus Estaciones de Servicio. “Los modelos predictivos superan a la intuición porque no están cargados de subjetividad y siempre están aprendiendo de datos objetivos de la realidad” explicó.

Julieta Schulkin, periodista especializada en tecnología y moderadora del debate, concluyó que ya vivimos en un contexto de “aceleración de la digitalización” y que tanto el uso de datos y machine learning como los esfuerzos que haga YPF para aprovechar al máximo su App deberán ir acompañados de acciones de sustentabilidad para acercarse al público más joven que incorpora nuevos valores a la hora de considerar sus opciones de compra.

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!