Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Realizarán una reunión por el precio de los combustibles

Del encuentro participarán autoridades y referentes del sector energético.

Este jueves se realizará un encuentro en la Cámara de Diputados de la Nación para debatir cuestiones referidas a los precios de los combustibles y a la tan esperada ley de hidrocarburos. 

Según declaraciones al medio Surtidores, la diputada nacional de Mendoza (UCR), Jimena Latorre, fue la organizadora de la reunión y explicó que: “La incertidumbre del Gobierno actual en materia energética nos llevó a convocar a especialistas y legisladores para poder poner blanco sobre negro de un diagnóstico certero de la situación actual de las tarifas de los combustibles y queremos tener una actitud de oposición responsable y propositiva ante estos dos meses de una falta de planificación económica y energética”. 

Respecto a la ley de hidrocarburos, sostuvo que tendrá que contemplar el precio unificado de los combustibles en todo el país, o en su defecto, una teoría solidaria y de equidad de acuerdo a las necesidades de cada provincia.

“El federalismo en materia energética debe apuntar a una tarifa homogénea de combustibles”, dijo al medio y agregó: “hemos pedido que se incluya por lo menos al sur de Mendoza dentro de la ley de exenciones impositivas de las provincias patagónicas”.

“La Corte Suprema dice que hasta tanto no haya una competencia real de mercado de los combustibles, deberá regirse por principios similares a los de las tarifas porque se deben resguardar los criterios de producción eficiente”, manifestó la diputada. 

Asimismo, la legisladora afirmó que “mientras los problemas se vayan acumulando debajo de la alfombra, en un momento habrá que enfrentarse a las soluciones con las consecuencias negativas para los usuarios y consumidores”. 

En la reunión participarán Jorge Lapeña, presidente del Instituto Argentino de Energía General Mosconi, el vicepresidente 2°, Gerardo Rabinovich, Pablo Magistocchi, Presidente y gerente general de Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima, Martin Kerchner, director de Mendoza en YPF y ex ministro de economía, infraestructura y energía de la Provincia y Daniel Montamat, director titular y miembro del comité de auditoría de YPF, anticipó el sitio. 

Fuente: https://www.minutoneuquen.com/energia/politica-actualidad/2020/2/18/realizaran-una-reunion-por-el-precio-de-los-combustibles-188855.html



Estacioneros alertaron al Gobierno sobre irregularidades en inspecciones del INTI

La Cámara de Expendedores de La Pampa advirtió que más de una decena de estaciones de esa provincia están siendo…

El campo demandó 2.050 millones de litros de gasoil en la campaña agrícola 2020/2021

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) hubo un aumento del 2,5% respecto de las estimaciones del año pasado.…