Regresa el barril «criollo» de petróleo a u$s45 con fuerte respaldo de YPF, provincias y sindicatos

Estará vigente del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2020. Busca sostener producción, atraer inversiones, mantener empleos y evitar importaciones. "Es una medida importante tomada por el Gobierno", dijo el nuevo CEO de YPF, Sergio Affronti.

El presidente Alberto Fernández firmará en las próximas horas un Decreto de Necesidad Urgencia para reinstalar en la Argentina el barril de petróleo “criollo” a u$s45.

Según confirmaron fuentes oficiales y privadas a Ámbito, la medida busca dar mayor certidumbre a las inversiones en el sector de los hidrocarburos que puedan superar la pandemia de coronavirus Covid-19 y evitar al mismo tiempo la posibilidad de tener que importar crudo a mediano plazo.

Asimismo, el regreso del barril criollo pretende mantener la producción en los niveles de 2019 -objetivo ambicioso, se estima un 65%-75% este año- para asegurar la provisión de petróleo crudo a nivel nacional, y así minimizar el impacto sobre las economías regionales y la mano de obra asociada a la industria hidrocarburífera. Los sindicatos petroleros ya aceptaron reducción de salarios al 75% y se registraron decenas de suspensiones, principalmente en el shale. Más de 10.000 trabajadores hoy ven amenazadas sus fuentes de ingresos.

En el Gobierno recuerdan que son “medidas urgentes y transitorias”, que no quieren «poner en riesgo la paz social», y que el fin último es sostener el autoabastecimiento de hidrocarburos, el empleo y la seguridad energética del país.

Fuente: https://www.ambito.com/barril-criollo/regresa-el-barril-criollo-petroleo-us45-fuerte-respaldo-ypf-provincias-y-sindicatos-n5100804

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!