Relativizan el impacto de la “Doble Indemnización” para los trabajadores de Estaciones de Servicio

Las empresas están equipando los shops de las Estaciones de Servicio para mejorar los ingresos de acuerdo al perfil de los usuarios consumidores. El regreso de los locales multirubro.

Según distintos especialistas, el principal ingreso de las Estaciones de Servicio en los países desarrollados es explicado por las ventas que se realizan en las Tiendas de Conveniencia, más que por el expendio de combustibles.

Muchos de ellos consideran que más temprano que tarde esta tendencia llegará a Argentina. Esta noción es compartida por Leandro Alberione, propietario de la cadena de multitiendas Zona Plus.

En diálogo con surtidores.com.ar, el empresario cuenta que en estos momentos están por lanzar una nueva franquicia de Tiendas de Conveniencia que tendrán “de todo un poco”, adaptándose no sólo a la capacidad espacial del lugar (cantidad de metros cuadrados) sino a las necesidades de los potenciales clientes.

En cuanto intenciones, Alberione señala que lo que están preparando son locales que tengan “todo lo que un usuario pueda necesitar para salir del paso”.

Enumera desde productos para mascotas, pasando por comida, juguetes e inclusive guarderías, hasta cafeterías exclusivas, menús con dietas especiales y alimentación saludable, regalería para fechas especiales y productos de ferretería y tecnología.

Del mismo modo, se innovará con la estética, utilizando colores más atractivos para los usuarios. “La tienda es lo que tracciona la Estación de Servicio, porque motoriza ventas en combustibles. Muchas veces un usuario tiene preferencias por un lugar donde se siente más a gusto tanto por la atención como por las comodidades del lugar”, destaca el referente de Zona Puls.

Por otro lado, Alberione hace especial hincapié en tener en cuenta el perfil del cliente a la hora de ofrecer productos. “No es lo mismo el usuario de una Estación de Servicio de ruta que las que se ubican en pleno centro de una ciudad grande”, compara.

Y ejemplifica “en una de nuestras Estaciones de Servicio, muy recurrida por turistas, vendemos salames, quesos y pan casero. Pero esos productos en una ciudad, donde lo que más se vende es café, no tienen mucho sentido”.

Fuente: https://surtidores.com.ar/tendencias-en-tiendas-de-conveniencia-ofrecer-un-servicio-amplio-para-potenciar-ventas-en-combustibles/


La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!