Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Repro II: Aumentan subsidios para pagar el salario de los empleados de Estaciones de Servicio

Las nuevas restricciones anunciadas en el marco del impacto de la segunda ola de coronavirus, se acompañarán con un aumento de la asistencia estatal canalizada por medio del programa de Recuperación Productiva (Repro II).

El Poder Ejecutivo dispuso incluir a las Estaciones de Servicio como sector “crítico” en el Programa de Recuperación Productiva 2. La nueva categorización representa un incremento del monto máximo del beneficio hasta $22000 por empleado.

Esta suma de dinero individual y fija, se pagará a los trabajadores y las trabajadoras que prestan tareas en la actividad de expendio de combustible, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

Las empresas además contarán con beneficios como la reducción del 100 por ciento de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la eximición de la obligación de presentar balances, limitándose el pedido de información a los indicadores de facturación y liquidez corriente.

La inscripción al Programa para cobrar los aportes en junio comenzará este 26 de mayo y se extenderá hasta el 1 del próximo mes. Las empresas que deseen acceder al beneficio deberán demostrar una reducción de la facturación mayor al 20 por ciento en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021.

EXCEPCIONES PARA CIRCULAR

De acuerdo al Decreto 334/2021, publicado ayer en el Boletín Oficial, quedan exceptuadas de las restricciones previstas en el artículo 3° y están autorizadas al uso del transporte público de pasajeros las personas que realizan las siguientes actividades y servicios:

Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

Fuente: Aumentan subsidios para pagar el salario de los empleados de Estaciones de Servicio – Surtidores.com.ar

Tendencias: ¿Estamos preparados para el mundo que traerán las nuevas tecnologías?

Más de 8.000 millones de dispositivos ya están conectados al internet de las cosas - IoT, por sus siglas en…

YPF impulsará Estaciones de Servicio que ofrezcan distintas alternativas energéticas

El vicepresidente de Downstream de YPF, Mauricio Martín, dijo que la apuesta es avanzar con esta iniciativa de aquí a…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!