Repunta la venta de combustibles pese al contexto económico adverso

La mayor demanda del sector agrícola revirtió la tendencia declinante que venía experimentando el consumo de naftas y gasoil en las Estaciones de Servicio. También se moderó la caída del diésel Premium.

El consumo de combustibles al público se incrementó en julio 0.5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según informó ayer la Secretaría de Energía de la Nación. Si bien la cifra no representa un repunte en términos absolutos, puede considerarse una buena noticia si se tiene en cuenta el contexto económico adverso que atraviesa nuestro país.

Por una cuestión de precios, nuevamente los consumidores prefirieron los productos tradicionales sobre los Premium. De este modo, se registró la suba de las ventas de Diesel Grado 2 (+7.82 por ciento) y de nafta Súper (+3.26); en tanto que cayeron las de Gasoil y Nafta Premium (-3.84 y -15 por ciento respectivamente).

No obstante, si se tiene en cuenta lo que venía sucediendo con la demanda de los productos de máxima calidad – con bajas interanuales de hasta el 30 por ciento – lo sucedido en julio podría interpretarse como una moderación en la tendencia declinante.

las ventas 10.5 por ciento.

 

Neuquén «pone primera»: lanza sus propios vehículos eléctricos y un plan de sustentabilidad

La cooperativa eléctrica CALF presentó su plan de sustentabilidad ambiental con la incorporación de cuatro unidades móviles eléctricas. El acto…

La red de Estaciones de Servicio PyME se expande y ya incluye expendio de GNC

Próximamente tres Estaciones de Servicio duales en Tucumán llevarán la bandera de Líder Oil. ¿Cuáles son las ventajas que encuentran…