Salarios: Hay tiempo hasta el 29 de julio para inscribirse a la última ayuda estatal del año

Las Estaciones de Servicio, por ser consideradas “sector crítico”, podrán acceder hasta $22000 por empleado. La variación de la facturación, entre el mes de referencia de 2021 y el mismo período de 2019, debe presentar una reducción superior al 20 por ciento.

La inscripción al Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para el pago de los salarios de julio, finalizará el próximo 29 de julio. El Ministerio de Trabajo definió que no volverá a prorrogar las disposiciones transitorias que se habían tomado en abril, mayo y junio.

El REPRO II consiste en el pago de una suma mensual por cada relación laboral existente, incluyendo a los trabajadores con contratos de temporada. El monto del beneficio se acreditará directamente en el CBU de los trabajadores de las empresas beneficiarias. Las Estaciones de Servicio, por ser consideradas “sector crítico”, podrán acceder hasta $22000 por empleado.

Además, otorga una reducción del 100 por ciento de las contribuciones patronales con destino al SIPA, en el caso de los empleadores que realicen actividades afectadas en forma crítica.

REQUISITOS

  • No recibir subsidios del sector público.
  • La variación de la facturación, entre el mes de referencia de 2021 y el mismo período de 2019, debe presentar una reducción superior al 20 por ciento, en términos reales, para los sectores afectados.
  • Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la AFIP: junio de 2019 y junio de 2021.
  • Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.
  • Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: mayo 2021.
  • Corte de actualización de bajas de nómina: 22 de julio
  • Corte de actualización CBU: 22 de julio inclusive

Se exime de la obligación de presentar balance. El trámite es gratuito y no requiere de intermediarios ni gestores.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!