Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Salta probará un colectivo a GNC para recorridos urbanos

El transporte de pasajeros del área metropolitana contará con una unidad a gas natural durante 30 días para analizar su contribución económica y ambiental.

JUNIO 2021. La Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), empresa que tiene a su cargo el transporte de pasajeros del área metropolitana de Salta, probará un colectivo propulsado a gas natural comprimido (GNC) para que realice su recorrido en condiciones reales durante 30 días.

En el marco de una alianza estratégica entre SAETA y Scania Argentina, el autobús prestará servicio en la Línea 1A Valdivia, que desarrolla la empresa TADELVA, uniendo Ciudad Valdivia, en el sur de la capital provincial, atravesando luego la zona centro hasta llegar al monumento 20 de Febrero, cubriendo unos 30 kilómetros por vuelta. Según las autoridades locales, en promedio transportará unos 2.200 pasajeros por día.

Por su tecnología, además de permitir una reducción del 40% en el costo operativo, el vehículo de la línea Green Efficiency impactará de forma directa en la calidad de vida de las personas, ya que produce menos ruido en su funcionamiento y disminuye la emisión de gases de efecto invernadero. Además, para su incorporación a la flota, fue especialmente capacitado un grupo de choferes que tendrán a su cargo la conducción. En beneficios al pasajero también se destaca su capacidad de 30 personas promedio, 2 áreas para personas en silla de ruedas y rampa de acceso.

Durante el acto de entrega, el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, sostuvo que “no se trata solo de una cuestión de reabastecimiento de las unidades o de reducción de costos sino también de cuidado del medio ambiente. La utilización de combustibles alternativos está cada vez más presente y más en una provincia como la nuestra”.

Por su parte, María Laura Montarcé, vicepresidenta de SAETA, indicó que la idea es incorporar colectivos más sustentables, con menos ruido pero especialmente con menor impacto al ambiente. “Este es el primero que se probará por el lapso de un mes y en base a los resultados avanzaremos en su implementación. Ya tiene sumada toda la tecnología propia de los coches de SAETA que lo insertan a nuestra APP y a todo el sistema del transporte. La idea es hacer un importante recambio de flota en los ocho corredores”, señaló.

“Nos complace poder firmar esta alianza con la provincia de Salta y la empresa SAETA para fortalecer este camino hacia un transporte más eficiente y sustentable. Estamos convencidos de que el empleo del gas como combustible es en la actualidad nuestra mejor opción para cuidar el medio ambiente y reducir notablemente los costos operativos”, explicó Ramiro Patrón Uriburu, Gerente regional del NOA de Scania Argentina.

Este año los Súper Héroes de Marvel llegan a YPF

En el Mes de las Infancias, YPF lanzó una nueva promoción para que los niños y las niñas puedan disfrutar…

La pandemia aceleró los procesos de digitalización y los proveedores de servicios digitales aumentaron su calidad

Foca Software logró alcanzar la certificación ISO 9001 en procesos informáticos mejorando su mesa de atención para toda la Comunidad…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!