Santa Fe: Nuevo acuerdo salarial para trabajadores de Estaciones de Servicio

La Cámara de Expendedores de Santa Fe y el sindicato de empleados de Estaciones de Servicio de esa provincia cerraron una nueva escala anual. El aumento será del 34 por ciento en 4 cuotas.

Paralelamente a la satisfacción por haber firmado un nuevo acuerdo salarial que se mantiene en línea con los índices de inflación y equipara al resto de los convenios de la actividad, el sindicato de empleados de Estaciones de Servicio de Santa Fe, se mostró inquieto por la falta de definiciones en materia de abastecimiento y precios del GNC.

Si bien durante una reunión entre el ENARGAS y los representantes de las Cámaras empresarias, los funcionarios que participaron del encuentro, dejaron abierta la posibilidad de que la Secretaría de Energía postergue la decisión por 30 a 60 días, de mantener a IEASA como abastecedora del fluido, el SOESGyPLA, dijo estar “muy angustiado por la falta de ofertas y el interrogante permanente sobre los futuros precios del GNC en el Litoral Argentino”.

Así lo expresó a surtidores.com.ar, el Secretario General del gremio Ismael Marcón, quien afirmó también no estar de acuerdo con la propuesta que se está analizando a nivel país, para que se equipare el precio del gas automotor a las variaciones de la nafta súper de YPF.

En nuestra provincia la generalidad de los establecimientos es de carácter dual (nafta y GNC), lo que además pone a los empresarios en la necesidad de invertir en mayores costos de mantenimiento y tarifas que las expendedoras de líquidos”, señaló.

Agregó que “los gastos fijos de la nafta son muy diferentes a los del GNC, hay más costos de mantenimiento de equipamiento y tableros eléctricos y por supuesto, las tarifas de luz son mucho más elevadas que las otras”, comentó el sindicalista.

A este tema, se le agrega la coyuntura de las nuevas restricciones de movilidad que se impusieron en la región, que dejan al turno noche de las operadoras de combustibles, prácticamente inactivas, ya que se prohíbe la circulación de automóviles particulares desde las 21 hasta las 06 horas.

ACUERDO SALARIAL

Marcón destacó el alcance del nuevo convenio paritario logrado recientemente con la FAENI, que tendrá vigencia entre el 01 de abril 2021 al 31 marzo del 2022, por el cual se  aumentan los sueldos de convenio, siguiendo los lineamientos referidos por CECHA a saber: 34 por ciento en 4 cuotas, aplicables desde el mes de abril y las restante en julio, agosto y octubre.

Finalmente adelantó que todavía están dialogando con las cámaras para ver la posibilidad de postergar la vigencia del pacto junto al gobierno provincial que les permite a los dueños de las operadoras de combustibles de la región, asumir el pago de los sueldos y la continuidad laboral, a cambio de una reducción en los aportes patronales, como se viene haciendo hasta este mes.

Fuerte: Nuevo acuerdo salarial para trabajadores de Estaciones de Servicio – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!