Satisfacción de los expendedores por la prórroga del plazo para el pago de facturas atrasadas

En medio de las negociaciones que las estaciones de GNC vienen realizando con sus distribuidoras, el Gobierno Nacional a través del DNU 543/20, extendió el plazo de pago de los servicios públicos por 180 días más.

Es decir, que de la misma forma, el Estado prohíbe a las distribuidoras cortar el abastecimiento para aquellos usuarios que estén en mora con el servicio, que anteriormente era por tres meses y ahora se extiende hasta seis meses.

El decreto expresa que “la suspensión o corte de los respectivos servicios abarca a las prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital”.

La normativa establece que dichas empresas «no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta seis facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020«.

Entre los considerandos se destaca que “la continuidad de la prestación de los servicios públicos comprendidos en la medida, sobre todo en los sectores de mayor vulnerabilidad o en aquellos sectores gravemente afectados en su economía por la pandemia, cobra vital importancia en las condiciones de aislamiento establecidas”.

En ese contexto, el Vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González dijo a surtidores.com.ar que “es bienvenida la decisión del Poder Ejecutivo en este sentido, porque también protege al sector no solamente en el caso del gas, sino también de la electricidad, cuyo consumo es muy importante”.

Pero apeló a la “responsabilidad social” de sus colegas estacioneros porque resaltó que “hasta el momento, no hubo distribuidora ni comercializadora que haya dejado de abastecer a ningún expendedor que haya entrado en deudas”.

En tal sentido, afirmó que “es fundamental que todos actuemos con buena fe en esta crisis, porque con la flexibilización de la cuarentena en gran porcentaje del interior del país, las ventas ya se recuperaron hasta en un 70 por ciento y los precios al público son más altos que en Buenos Aires”.

Comentó que “en la zona metropolitana, las distribuidoras de gas siempre demostraron voluntad de diálogo y tomaron cada caso para colaborar en extensiones de plazos de pago y cuotas sin intereses”.

Finalmente González advirtió, que “siempre están aquellos inescrupulosos que no tienen previsión empresaria y ya habían entrado en el período de aislamiento sanitario con un rojo excesivo a causa de los malos manejos”. Al respecto, afirmó: “Ahora buscan aprovechar la situación para no cumplir con las obligaciones de pago”.

Fuente: https://surtidores.com.ar/satisfaccion-de-los-expendedores-por-la-prorroga-del-plazo-para-el-pago-de-facturas-atrasadas/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!