Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Satisfacción de los expendedores por la prórroga del plazo para el pago de facturas atrasadas

En medio de las negociaciones que las estaciones de GNC vienen realizando con sus distribuidoras, el Gobierno Nacional a través del DNU 543/20, extendió el plazo de pago de los servicios públicos por 180 días más.

Es decir, que de la misma forma, el Estado prohíbe a las distribuidoras cortar el abastecimiento para aquellos usuarios que estén en mora con el servicio, que anteriormente era por tres meses y ahora se extiende hasta seis meses.

El decreto expresa que “la suspensión o corte de los respectivos servicios abarca a las prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital”.

La normativa establece que dichas empresas «no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta seis facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020«.

Entre los considerandos se destaca que “la continuidad de la prestación de los servicios públicos comprendidos en la medida, sobre todo en los sectores de mayor vulnerabilidad o en aquellos sectores gravemente afectados en su economía por la pandemia, cobra vital importancia en las condiciones de aislamiento establecidas”.

En ese contexto, el Vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González dijo a surtidores.com.ar que “es bienvenida la decisión del Poder Ejecutivo en este sentido, porque también protege al sector no solamente en el caso del gas, sino también de la electricidad, cuyo consumo es muy importante”.

Pero apeló a la “responsabilidad social” de sus colegas estacioneros porque resaltó que “hasta el momento, no hubo distribuidora ni comercializadora que haya dejado de abastecer a ningún expendedor que haya entrado en deudas”.

En tal sentido, afirmó que “es fundamental que todos actuemos con buena fe en esta crisis, porque con la flexibilización de la cuarentena en gran porcentaje del interior del país, las ventas ya se recuperaron hasta en un 70 por ciento y los precios al público son más altos que en Buenos Aires”.

Comentó que “en la zona metropolitana, las distribuidoras de gas siempre demostraron voluntad de diálogo y tomaron cada caso para colaborar en extensiones de plazos de pago y cuotas sin intereses”.

Finalmente González advirtió, que “siempre están aquellos inescrupulosos que no tienen previsión empresaria y ya habían entrado en el período de aislamiento sanitario con un rojo excesivo a causa de los malos manejos”. Al respecto, afirmó: “Ahora buscan aprovechar la situación para no cumplir con las obligaciones de pago”.

Fuente: https://surtidores.com.ar/satisfaccion-de-los-expendedores-por-la-prorroga-del-plazo-para-el-pago-de-facturas-atrasadas/

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…