Satisfacción de mujeres expendedoras por el desarrollo del género en la dirigencia empresarial

Una consultora internacional, dio a conocer un estudio en el cual se reflejaron porcentajes récord de proporción de mujeres que ejercen su rol en puestos de alta dirección de empresas privadas, lo que generó reacciones esperanzadoras en las dirigentes de las Estaciones de Servicio argentinas.

La proporción de mujeres en puestos de la alta dirección de empresas privadas de la Argentina superó por primera vez el 30 por ciento y llegó a su máximo histórico, el 31 por ciento, según el reporte Women In Business, que la consultora Grant Thornton International realiza a nivel global, al que tuvo acceso surtidores.com.ar.

El informe precisó que el indicador supera en siete puntos porcentuales el nivel registrado en el país durante 2020, mientras que en América Latina el porcentaje femenino en puestos gerenciales subió a 36 por ciento, tres puntos más que en la edición anterior.

“Lejos estamos de alcanzar una inclusión definitiva en materia de género”, indica el reporte, y recuerda que un “directorio más inclusivo y con distintos puntos de vista, puede atraer mejores resultados en términos de rendimiento, innovación y creatividad“.

Según el estudio, el porcentaje de empresas sin mujeres en la “alta dirección” se ubicó en 8 por ciento, es decir, 20 puntos menos que en 2020 y 35 puntos menos que en 2019 (cuando la ausencia de mujeres directivas se observaba en 43 por ciento de las compañías).

A nivel regional, en tanto, se observa una disminución de 10 puntos, ya que se pasó de 16 a 6 por ciento de empresas sin directivas de primer nivel.

En cuanto a las posiciones de las mujeres directivas, “se pueden apreciar cambios esperanzadores que evidencian un camino hacia una mayor inclusión”, consideró la consultora.

Precisó que el “43 por ciento de los CEOs argentinos son mujeres, lo que marcó un aumento 16 puntos respecto de la edición anterior”. Entre los responsables de finanzas, el porcentaje baja a 32 por ciento, pero se ubica 7 puntos por encima del registro que lo precede.

CRECE LA EXPECTATIVA ENTRE MUJERES ESTACIONERAS

Al analizar estos números, surtidores.com.ar consultó a la directora de Mujeres de AOYPF Cecilia Zucco, quien expresó: “resulta esperanzador ver que estos reportes reflejen un avance en la participación de mujeres en puestos ejecutivos a nivel mundial. Esto confirma la tendencia de que vamos hacia un camino de equidad, aunque todavía falta mucho.”

Aclaró que si bien hoy se dice que la mujer está empoderada, “todavía queda un largo camino por recorrer, tanto en los puestos de liderazgo como en otros ámbitos”, comentó.

Fuente: Satisfacción de mujeres expendedoras por el desarrollo del género en la dirigencia empresarial – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!