Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Se desploma el precio del petróleo ¿Pueden bajar las naftas en Argentina?

El freno de la demanda derivada de las medidas preventivas para combatir el coronavirus y la guerra comercial entre Rusia y Arabia Saudí provocaron el derrumbe del crudo. Por ahora descartan modificaciones en nuestro país

En el arranque del lunes los mercados asiáticos han caído un 31 por ciento, una sacudida que no se veía desde que en 1991 los Estados Unidos iniciaron la llamada tormenta del desierto para retirar Irak de Kuwait.

El recorte, sin embargo, se ha ido moderando hasta situarse en torno al 25 por ciento . Esto sitúa el precio del barril de Brent, el de referencia en Europa, en 34 dólares, el nivel más bajo desde 2016.

Todo ello pasa por la frenada de la demanda derivada de las medidas preventivas para combatir el coronavirus. También lo ha ocasionado el enfrentamiento entre Rusia y Arabia Saudí, que se evidenció en el fracaso de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el pasado viernes, que pretendía recortar la producción con el objetivo de contener los precios.

La negativa de Rusia ya hizo que los precios cayeran el viernes, y esta madrugada, con la apertura de los mercados asiáticos, ha continuado la tendencia.

QUE PUEDE SUCEDER EN LA ARGENTINA

Los valores de las naftas y el gasoil se encuentran congelados desde hace varios meses pese a que las petroleras denuncian un retraso cercano al 10 por ciento. La situación actual le quita presión al Gobierno ya que en estas condiciones no sería necesario un aumento.

¿Podrían bajar? No por el momento estiman los especialistas ya que la actual cotización recorta los ingresos en las empresas productoras. Sin embargo distinto sería el escenario para aquellas que solo importan, aunque la baja aun no llega a reflejarse en los mercados de refinación.

Fuente: https://surtidores.com.ar/se-desploma-el-precio-del-petroleo-pueden-bajar-las-naftas-en-argentina/

Tendencias: ¿Estamos preparados para el mundo que traerán las nuevas tecnologías?

Más de 8.000 millones de dispositivos ya están conectados al internet de las cosas - IoT, por sus siglas en…

YPF impulsará Estaciones de Servicio que ofrezcan distintas alternativas energéticas

El vicepresidente de Downstream de YPF, Mauricio Martín, dijo que la apuesta es avanzar con esta iniciativa de aquí a…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!