Se detuvo la recuperación en las ventas de naftas y gasóleos

En el primer mes del año en curso, las ventas de combustibles líquidos en las estaciones de servicio se ubicaron un 11,29% por debajo del mismo mes del año anterior. De esta manera  se interrumpe la tendencia alcista que venía observándose en los últimos meses luego de la tremenda caída del mes de abril del año pasado. En efecto en el mes de diciembre las ventas en la comparación interanual se ubicaban en -9,36%. Es posible que la menor actividad vacacional haya sido la causa de resultado mencionado.

Las ventas en  términos interanuales siguieron una tendencia similar a la de meses anteriores: YPF  vio caer sus ventas en un 14,04%, mientras que Refinor lo hizo en un 2,48%

De  esta manera la participación en el mercado de cada empresa quedó de la siguiente forma

Con respecto a la variación de la participación en el mercado de cada empresa en comparación a la que tenía en enero del 2020, las posiciones son las siguientes

La caída de las ventas fue marcadamente mayor en los productos grado2 que en los grado3

Discriminado por tipo de combustibles, los combustibles diesel perdieron más ventas que las naftas

Comparando con la situación de hace tres años, la participación de los productos premium es menor en la actualidad, mientras que la relación entre naftas y gasóleos es similar.

Fuente: Se detuvo la recuperación en las ventas de naftas y gasóleos – El Estacionero

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!