Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Se esperan decisiones del Gobierno en materia de asistencia al sector expendedor

La incertidumbre que generan las medidas de restricción sanitaria a partir del pasado 8 de enero, tras los rebrotes del virus, abren un interrogante fiscal en las Estaciones de Servicio que ya vienen golpeadas por la quita de ATP y la acumulación de obligaciones sin pagar en las moratorias sucesivas del año pasado.

El asesor contable de la Federación de Entidades de Combustible, Sebastián Vázquez, dijo a surtidores.com.ar que no se esperan por el momento cambios en materia impositiva.

Pero dejó abierta la posibilidad de que haya nuevos inconvenientes entre los empresarios de estaciones de menor porte en cuanto al cumplimiento del pago de impuestos, en el hipotético caso de que los cierres de las actividades económicas se profundicen en los próximos días.

Sucede que, según el especialista, habrá que esperar lo que suceda con futuros nuevos ATP o inclusión de los empresarios del rubro en los REPRO, dos temas de los cuales prácticamente “la gran mayoría de los contribuyentes de este medio están excluidos por diferentes causas”, señaló.

Estos beneficios se tornan cada vez más complicados para adherirse y los requisitos resultan cada vez más difíciles de cumplir, a lo cual se le suma la disponibilidad de presupuesto y prioridades del Gobierno.

“El problema pasa también por el lugar que la administración le quiera dar al sector estacionero al momento de volver a las restricciones y la limitación de las posibilidades de intercambio económico y social”, indicó el especialista.

En ese sentido, detalló que “habría que preguntarse hasta dónde el Estado podrá seguir sosteniendo actividades sin generar dinero, si primero derivarán fondos a los hospitales, luego a los pequeños comercios, y nadie sabe con seguridad cuándo le llegaría la ayuda en el caso de ser necesaria a las Estaciones de Servicio”.

Por otro lado, Vázquez aseguró que por el momento no parece haber intenciones en el fisco de modificar impuestos que ya se vienen aplicando, como lo son el IVA, Ganancias e Ingresos Brutos.

Finalmente se refirió a la implicancia del llamado Aporte Solidario y Extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia, mejor conocido como el “impuesto a las grandes fortunas”, entre los dueños de Estaciones de Servicio.

Transmitió tranquilidad al respecto porque, los postulados de la ley imponen un piso de ingresos que ningún estacionero en la generalidad alcanza, con lo cual, quedan exentos de este aporte los empresarios del comercio minorista de combustibles.

Fuente: Se esperan decisiones del Gobierno en materia de asistencia al sector expendedor – Surtidores.com.ar

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…