Se están construyendo tres Estaciones de Servicio a GNL y avanzan gestiones con Brasil para desarrollar la ruta azul

Lo destacó Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies. El directivo aseguró que “no se requieren de grandes inversiones” por parte de los estacioneros para proveer el servicio de Gas Natural Licuado (GNL).

El GNL tiene todas las condiciones para masificarse”, subrayó Osvaldo del Campo durante el webinar «GNL – Presente y futuro», producido por el Mercado Electrónico de Gas (MEG) el día de ayer.

El CEO de Galileo Technologies explicó que este combustible es más accesible y rinde más que el GNC. Además, aseguró que presenta ventajas frente al diésel, siendo hasta tres veces más económico y menos dañino con el medioambiente.

El principal objetivo de la compañía es que el transporte pesado empiece a consumir Gas Natural Licuado. Según el directivo, este combustible permite una autonomía de entre 1.100 y 1.200 kilómetros.

En esa línea, del Campo se refirió a los corredores azules que está impulsando Galileo, es decir, un trazado sobre la ruta que identifica dónde deben estar ubicadas las Estaciones de Servicio que provean GNL de manera tal que puedan garantizar el abastecimiento de los vehículos.

Destacó que en estos momentos “hay tres estaciones nuevas en construcción”, de las cuales identificó dos: una en la localidad bonaerense de Zárate y la otra en Neuquén.

El directivo indicó que el desarrollo de estos corredores azules es promisorio, al punto que Galileo está en diálogo con autoridades brasileras para la instalación de bocas de expendio en el sur del país, las cuales serían dotadas de GNL argentino.

“La idea nuestra es que el tráfico de camiones pueda ir desde San Pablo (Brasil) hasta Santiago (Chile) funcionando sólo con GNL”, enfatizó del Campo.

Asimismo, aseveró que “no se requieren de grandes inversiones” por parte de las bocas de expendio para comenzar a proveer el servicio. “Directamente le colocamos la unidad que despacho de GNL y le llevamos el combustible hasta la puerta”, precisó.

Cabe destacar que durante el webinar, del Campo estuvo acompañado por Gabriela Aguilar, gerente general de Excelerate Energy Argentina, quien hizo un repaso sobre el mercado de regasificación.

Fuente: https://surtidores.com.ar/se-estan-construyendo-tres-estaciones-de-servicio-a-gnl-y-avanzan-gestiones-con-brasil-para-desarrollar-la-ruta-azul/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!