Se inauguró la primera “Estación de Servicio del Futuro” en la zona más austral de la Argentina

Se trata de un nuevo establecimiento de bandera YPF, perteneciente a la Firma “Autosur SRL”, que desde hace 50 años mantiene su alianza estratégica con la petrolera y ya cuenta con cinco bocas de expendio en Tierra del Fuego.

La empresa familiar Autosur coronó este 2021 su medio siglo de trayectoria con la apertura de su quinta Estación de Servicio, coincidentemente en el centenario de Río Grande, en la Provincia de Tierra del Fuego.

El pasado 18 de noviembre, se realizó el acto de inauguración, con la asistencia de funcionarios locales, provinciales y las autoridades de la petrolera YPF. Vale destacar que se trata de la primera expendedora de la marca con “Imagen de Futuro”, que se instala en la Patagonia, ampliando de esta manera, el plan integral de renovación que la petrolera de bandera tiene para todo el país.

Al respecto, Fernando Bolívar gerente comercial de YPF, destacó que “todas las Estaciones de Servicio patagónicas son empresas familiares, en menor o mayor tamaño, muchas son de segunda o tercera generación, como el caso de Autosur, que es un caso emblemático porque tienen cinco establecimientos y no es tan común en YPF y es una de las historias que nos gusta contar porque es una larga trayectoria con nuestra bandera y con esta tradición”.

A su turno, el ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Agustín Tita valoró el esfuerzo de este emprendimiento privado y el compromiso de invertir en la provincia con fondos genuinos para generar empleo digno.

El presidente de Autosur recalcó por su parte que “si bien sabemos que el parque automotor que tiene nuestro territorio no nos asegura un incremento de la demanda y mayores ventas, queremos seguir desarrollando la función social que la comunidad necesita”.

Cabe destaca que esta inversión responde al pedido de toda una comunidad de la región que fue trabajado en conjunto por los vecinos y la empresa. Sergio Fresia, referente social y político de la Margen Sur, confió que “hoy se cumplen ocho años, un mes y cinco días que comenzamos a recolectar firmas para esta Estación de Servicio. Colectamos 12 mil firmas”.

Por su parte, el Gerente de la empresa Charlie Mann, dijo a surtidores.com.ar que “la mayoría de los empleados son de la zona” y comentó que “Autosur cuenta ya con un total de 132 empleados entre todas las Estaciones de Servicio”.

La estación posee un cajero automático (Cajero Express), servicios adicionales y todo el confort de Café Full cuyas vidrieras tienen vista al Puente General Mosconi y a la desembocadura del río Grande.

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!