Se sumarán en Madrid 250 colectivos a GNC

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, el mayor operador de transporte público de España y el segundo de Europa, ha sido el organismo encargado de esta licitación.

Grupo CAF, a través de su filial Solaris, se ha adjudicado un contrato en Madrid, España, para la entrega de 250 autobuses Solaris Urbino 12 alimentados con gas natural comprimido (GNC), lo que representa el primer gran contrato de autobuses de la compañía en la capital por 75 millones de euros.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), el mayor operador de transporte público de España y el segundo de Europa, ha sido el organismo encargado de esta licitación en el marco de su compromiso para disponer de autobuses exclusivamente eléctricos, híbridos y de GNC para el año 2023.

De esta forma, la EMT prevé la sustitución de la flota actual de vehículos diésel por autobuses de GNC, por lo que lanzó un concurso para comprar 520 vehículos de 12 metros alimentados con GNC, de los que 250 serán entregados por Solaris con un calendario de entregas hasta 2023, aunque las primeras unidades estarán listas antes de finales de este mismo año, en torno a 91 autobuses.

Los autobuses adquiridos dispondrán de un motor de 239 kilovatios (kW) adaptado para utilizar GNC. En la parte delantera del techo del vehículo se montarán cinco tanques de almacenamiento de GNC con una capacidad total de 1.575 litros, lo que permitirá una autonomía de 400 kilómetros con una sola recarga.

EMT ha optado por un equipamiento de alta calidad tanto en el habitáculo –en el que podrán viajar hasta 100 pasajeros– como en la cabina del conductor, incluyendo entre otros un sistema de información al pasajero, puertos USB para recargar sus dispositivos móviles y un sistema de video-vigilancia para mejorar la seguridad.

Fuente: Se sumarán en Madrid 250 colectivos a GNC – El Estacionero

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!