Segunda ola: Nuevas restricciones de horarios afectan a las Estaciones de Servicio

Si bien los estacioneros consideran que la medida ha sido acertada frente a la escalada de casos de COVID positivos, advierten que generará pérdidas en las ventas. Solicitan que el Gobierno contemple a los trabajadores del rubro dentro del plan de vacunación.

Ayer se dio un nuevo record de casos de COVID positivos: 22.039 nuevos contagios en 24 horas, y 199 personas fallecieron a causa de este virus.

Ante este escenario, el Gobierno nacional definió la restricción de horarios nocturnos en las jurisdicciones más comprometidas, desde las 0 a las 6 de la mañana mientras que bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 horas.

¿Cómo afectaría estas medidas a las Tiendas de Conveniencia de las Estaciones de Servicio? El reconocido expendedor de la localidad bonaerense de Avellaneda, Hugo Cavallero, quien es dirigente de FECRA, explica a surtidores.com.ar que “siempre perjudica que haya cierres”.

Con el horario nocturno se hace una diferencia. Los fines de semana valía la pena tener abierto por todo el movimiento que había, sobre todo los viernes y sábados. Después, a la hora de hacer un cierre de la recaudación, se nota”, señala el estacionero.

No obstante, reconoce que la medida es necesaria frente a la expansión del virus en la población.

En la misma línea, Hernán Landgrebe, secretario de FECRA, comenta que este cierre parcial de los minimercados “complica”.

Indica, además, que este tipo de cierres dificulta mucho el tema horario para que se trasladen los empleados. “Nos obliga a modificar toda nuestra grilla horaria”, manifiesta.

Por su parte, Domingo Franchetti, Presidente de AMENA, cuenta que en Mendoza ya se ha decidido restringir la circulación desde las 0.30 a 5.30 de la mañana.

“Ese cierre algún impacto va a tener, pero también somos conscientes de la disparada de casos que hubo”, observa el dirigente.

Y agrega: “Entendemos que el Gobierno debe contener al virus y creo que esta es una buena medida, sobre todo para que no se propague entre los jóvenes”.

PEDIDO DE VACUNACIÓN

En cuanto a la campaña de vacunación, tanto Cavallero como Landgrebe y Franchetti fueron categóricos en la necesidad de que se inocule al personal que trabaja en las Estaciones de Servicio.

“Fueron esenciales desde el primer minuto de la pandemia, están las 24 horas expuestos al virus y cómo puede ser que no se esté ni mencionando la posibilidad de vacunarlos”, se queja Cavallero.

Landgrebe agrega que “al ser esenciales, los empleados tienen mucho contacto con los clientes. Sería importante que podamos vacunarlos a todos”.

“Necesitamos que nos den prioridad para vacunar a nuestra gente, para que todos estemos protegidos”, sumó el estacionero mendocino Franchetti.

Fuente: Segunda ola: Nuevas restricciones de horarios afectan a las Estaciones de Servicio – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!