Seguro de Caución por daño ambiental de incidencia colectiva

Se trata de una cobertura que permite afrontar en tiempo y forma la financiación que requiera la recomposición del daño ambiental de incidencia colectiva, independientemente de que se manifieste en forma súbita o gradual.


Se trata de una cobertura que permite afrontar en tiempo y forma la financiación que requiera la recomposición del daño ambiental de incidencia colectiva, independientemente de que se manifieste en forma súbita o gradual.

Acuerdo y reducción en la alícuota

La Asociación de Operadores de YPF pone a disposición de sus asociados un acuerdo para la reducción de alícuotas de seguros de caución ambiental a través del Grupo Assil y la aseguradora Testimonio Compañía de Seguros S.A.

Características del acuerdo

  • Alícuotas de entre % 0.60 y % 0.50
  • El pago de la póliza podrá realizarse hasta en 8 cuotas con cheques de pago diferido, iguales, mensuales y consecutivos (el primero con fecha de retiro de la garantía) contra entrega de la misma, y el cheque de la cuota 8 deberá tener fecha pago dentro de la vigencia de la póliza.
  • Los interesados en acceder al acuerdo deberán descargar el formulario, completarlo y enviarlo a los siguientes correos para proceder:

Descargar formulario

¿Para qué sirve el seguro ambiental?

Es una herramienta de gestión ambiental que posibilita al Estado cumplir su rol de garantizar a la sociedad el derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano tal como lo establece el artículo N° 41 de la Constitución Nacional.

Características y ventajas:

  • Es obligatorio para aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que realicen actividades riesgosas para el ambiente, los ecosistemas y sus elementos constitutivos.
  • Lo exige la autoridad ambiental competente de la jurisdicción a la que pertenece la empresa.
  • Cubre en todo el territorio nacional los daños causados a suelo y agua a través de una póliza anual, con un costo unificado por toda esa vigencia. 
  • El Monto Mínimo de Entidad Suficiente será la suma asegurada de la póliza y  se calcula a través de una ecuación polinómica que contempla las variables sitio específicas de cada ubicación de riesgo.

Academia AOYPF: Se dictarán dos capacitaciones para socios sobre empresa familiar

La Academia AOYPF comenzará hoy su ciclo de capacitaciones virtuales con una de las temáticas más solicitadas por sus asociados.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!