Sobrestock y ansiedad: Petroleras esperan que comiencen a aumentar las ventas ante una posible salida paulatina de la cuarentena

Si bien la medida de aislamiento obligatoria regirá hasta el próximo lunes 27, existe la posibilidad de que en ciertas zonas del país se relaje la medida, siempre y cuando haya un consenso entre autoridades provinciales y nacionales. La mirada de las empresas.

El viernes por la noche el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, prolongó la medida de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio –ASPO- por dos semanas más.

No obstante anticipó que, junto a cada gobernador, se podrá estudiar la manera de relajar la medida parcialmente, en algunos puntos del país.

La noticia deja un halo de esperanza para el sector petrolero, que desde el 20 de marzo –cuando se empezó a aplicar el ASPO- hasta esta parte registró una caída en expendio de combustibles de entre el 75 y el 90 por ciento.

Esta situación está generando sobrestock en las refinerías. Si bien cada petrolera ya estaba reduciendo los niveles de producción, especialistas explican que no se puede contemplar la parada total por la complejidad que requieren los procesos de destilación.

Sin muchas respuestas, una fuente vinculada a YPF consultada por surtidores.com.ar pone la mirada sobre lo que podrá suceder a partir de hoy y en los días venideros, en el sentido de si las Provincias solicitan a Nación la habilitación de nuevos rubros comerciales que generen mayor dinámica comercial y con esto más despachos de combustibles.

“Lo que queremos es vender para intentar salir de esta situación en la que quedamos”, alarma una fuente de Axion Energy consultada por este medio.

No obstante, cabe aclarar que el Presidente Fernández indicó que las grandes ciudades, como Rosario, Córdoba, la CABA y Mendoza, no podrán levantar la cuarenta. Esos puntos del país son los que concentran la mayor cantidad de despachos de combustible.

En ese sentido, muchas petroleras están brindando herramientas de contención para sus operadores de red. Tal es el caso de Voy con Energía, que comenzó a otorgar desde fines de marzo líneas de financiamiento para la compra de combustible y facilidades de pago.

Por su parte, Gulf también analiza estrategias de alivio. “Frente a la situación de mercado de bajas ventas, estamos trabajando muy cerca de nuestra red para colaborar con distintas soluciones con nuestros operadores. Estamos hablando con cada uno de ellos para estar al tanto día a día de su situación”, asegura Eduardo Torras, Gerente General de DeltaPatagonia -licenciataria de la petrolera para Argentina.

YPF CIERRA UNA REFINERÍA

La petrolera desde hace un par de días paralizó las actividades en una de sus refinerías, la de Plaza Huincul. Según publica el diario Río Negro, el complejo colmó la capacidad de almacenamiento de sus tanques de crudo, en donde acopió unos 250.000 barriles (4.000 metros cúbicos). Pero también agotó la posibilidad de acopiar combustibles ya procesados.

Fuente: https://surtidores.com.ar/sobrestock-y-ansiedad-petroleras-esperan-que-comiencen-a-aumentar-las-ventas-ante-una-posible-salida-paulatina-de-la-cuarentena/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!