Sostenibilidad: Operadores formaron una mesa de trabajo para impulsar proyectos en la Red

En una jornada de formación intensiva, más de 30 empresarios y ejecutivos de la petrolera YPF participaron de una capacitación convocados por la AOYPF.

El pasado 30 de agosto la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) organizó una jornada intensiva de formación en Sostenibilidad y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en respuesta a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por 193 Estados miembros de la ONU en 2015, que establece 17 objetivos divididos en 169 metas a cumplir para 2030.

La AOYPF impulsa desde 2022 la sostenibilidad en los negocios y desde entonces formó una mesa de trabajo con operadores de todo el país para capacitarse y diseñar proyectos juntamente con YPF para que puedan ser aplicados en toda la Red.

La capacitación, dictada por la consultora especializada Sustainable Management Consultant, contó con la participación activa de empresarias, empresarios, ejecutivos de la compañía YPF S.A, representantes de OPESSA y ACA. El propósito de la misma fue transmitir conceptos, tendencias globales y herramientas de gestión para alinear las estrategias de sostenibilidad con los ODS en todas las Estaciones de Servicio miembros de la AOYPF.

Saúl Vilches, gerente de AOYPF, destacó: “Tenemos que aprovechar el tiempo y no distraernos con la coyuntura para poder construir organizaciones sostenibles. Esta propuesta es una invitación a repensar el país que construimos día a día desde nuestras operaciones“.

Por su parte, el responsable de la mesa de Sostenibilidad, Armando Bolzón, resaltó la importancia de las herramientas de gestión presentadas y reafirmó el compromiso de la Asociación con la Agenda 2030.

“Las acciones simples, tomadas aisladamente parecen que nunca tendrán impacto, pero si las multiplicamos entre la cantidad de operaciones al día y la cantidad de estaciones del país el efecto que tenemos como Red es altísimo”, expresó el empresario.

El operador debe adquirir el compromiso de generar hábitos, inculcarlos en su equipo e incorporarlos a su cultura empresarial para no discontinuarlos y que las acciones pierdan el empuje en el tiempo” concluyó Bolzón.

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!