Sostenibilidad: se reunió la Mesa conjunta con operadores y representantes de YPF

En una jornada de intensa actividad, más de 30 personas se reunieron en la Torre YPF para cerrar el año y definir una agenda compartida para impulsar acciones en toda la Red en 2024.

OYPF participaron de un encuentro con representantes de la petrolera, en la búsqueda de definir en forma coordinada un rumbo de acción para esta temática en 2024 con acciones concretas que puedan llevarse a cabo en toda la Red.

Este fue el último encuentro conjunto, que concretó varias actividades durante el año para profundizar la formación en Sostenibilidad y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en respuesta a la Agenda 2030, aprobada por 193 Estados miembros de la ONU en 2015, que establece 17 objetivos divididos en 169 metas a cumplir para el año 2030, y a la cual YPF ha adherido.

La AOYPF impulsa este concepto desde 2022 en los negocios de la Red y desde entonces formó espacios de trabajo con operadores de todo el país para capacitarse y diseñar proyectos en conjunto con YPF. Se espera que en 2024, YPF profundice sus acciones en esta materia con nuevas directrices para las estaciones, siempre con el acompañamiento de la comisión de la AOYPF.

Cesar Chiavassa, representante de YPF en la Mesa de Sustentabilidad, realizó un repaso del avance de lo realizado en la compañía y en la Red durante los últimos años, al tiempo que destacó que el “objetivo es crear una cultura de sustentabilidad que se expanda en la Red y que todas las estaciones puedan incorporar cada vez más acciones sustentables“.

Durante la jornada, también participaron los profesionales de la consultora especializada Sustainable Management Consultant, y se hicieron presentes representantes de OPESSA y ACA, además de los mencionados ejecutivos de YPF y operadores de distintas partes del país.

Armando Bolzón, referente de la AOYPF en la Mesa de Sustentabilidad, destacó: “Esta Mesa de trabajo conjunta ha generado durante 2023 los cimientos de un accionar que esperamos se pueda impulsar en toda la Red el próximo año, ya sea con capacitaciones dictadas por la Academia AOYPF o acciones puntuales desarrolladas en conjunto con la compañía“.

Por último, resaltó la importancia de que la AOYPF esté presente, para dar su visión desde la gestión cotidiana y desde la operatoria diaria sobre los proyectos que pueda impulsar YPF para cada estación, al tiempo que reafirmó el compromiso de la Asociación con la Agenda de Sustentabilidad 2030.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!