Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Sueldos: Principio de acuerdo entre estacioneros y empleados de Estaciones de Servicio

La Federación de Expendedores de Naftas del Interior y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Santa Fe pactaron una nueva escala salarial correspondiente al período 2020/21.

En respuesta al pedido de apertura de Paritarias 2020/2021 – de vigencia entre el 1 de abril 2020 al 31 marzo del 2021- iniciado por el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Santa Fe ante el Ministerio de Producción y Trabajo, Agencia Territorial Rosario, a las que han concurrido los representantes de FAENI en su carácter de negociadores del CCT 345/2002, y en el marco de las reuniones que se vienen llevando a cabo entre las partes, finalmente se ha arribado a un acuerdo por el cual se otorgará a los trabajadores encuadrados en todas las categorías del CCT un incremento salarial de las remuneraciones vigentes al mes de Marzo de 2020.

El compromiso aún no se encuentra homologado, y se tratará en la próxima audiencia virtual a celebrarse el próximo 1 de octubre ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Asimismo, las partes asumieron el compromiso de seguir analizando la situación del sector a los fines de extender el acuerdo de ayuda salarial celebrado en Abril pasado y actualizado en el mes de Agosto.

Según expresaron los empresarios, la nueva escala “se celebró en consonancia con los que se encuentran celebrando las distintas Cámaras de nuestro país en el ámbito de sus respectivas actuaciones territoriales”.

La negociación estableció en definitiva, la incorporación al básico del bono de $4000 otorgado a principio de año y una suba en los haberes en tres cuotas a efectivizar en octubre, noviembre y diciembre.

Vale recordar que a nivel nacional, aún no definieron sus respectivas escalas los signatarios de los convenios 371/03, CCT 521/07, CCT 317/99 y CCT 415/05, quienes aguardan la convocatoria del Ministerio de Trabajo para continuar las negociaciones.

Fuente: https://surtidores.com.ar/sueldos-principio-de-acuerdo-entre-estacioneros-y-empleados-de-estaciones-de-servicio/

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…