Suspenden el juicio a YPF en Estados Unidos hasta que se sepa quien será el futuro presidente

La Argentina deberá presentar su argumento el 7 de enero de 2020, con el nuevo Gobierno.

La jueza Loretta Preska, que lleva adelante el juicio de los acreedores de Petersen contra YPF, postergó presentaciones judiciales clave a la espera de definiciones electorales.

«En luz de las próximas elecciones en la República Argentina, la Corte aplaza las fechas de presentación (N. de R: sobre un recurso legal presentado por el país) hasta que haya una idea clara de qué administración va a tener poder para hablar en nombre de la República», detalla la jueza Loretta Preska.

La defensa de YPF y de la República Argentina irá la semana que viene a ver a la jueza para pedirle que deje sin efecto esta última revocatoria. «Hay una continuidad del Estado de derecho. Los argumentos de Argentina seguirán siendo válidos si hay un cambio de Gobierno», plantearán desde el Poder Ejecutivo a la magistrada de los Estados Unidos.

La decisión tiene que ver con la jurisdicción que lleva adelante pleitos sobre efectos laterales de la expropiación de YPF, que fue en abril de 2012. Los abogados de Argentina entienden que la expropiación de YPF es un acto soberano que ocurrió en el país, por lo que debe tramitarse en juzgados locales. Para eso, presentaron un pedido (su nombre legal es «forum non conveniens»), por el que tienen que volcar argumentos.

Leer más: https://www.clarin.com/economia/suspenden-juicio-ypf-unidos-sepa-futuro-presidente_0_W1Z9Ded.html

El presidente de la AOYPF se reunió con el CEO de YPF para analizar los problemas de rentabilidad de la Red

Los directivos se encontraron en una reunión solicitada por la AOYPF con el fin de actualizar la situación de las…

Informe de mercado de hidrocarburos: Noviembre 2021

En el siguiente enlace compartimos el Informe del Mercado que recopila los datos publicados por Sec. de Energía de la…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!