Sustentabilidad: Cuáles son las acciones que pueden incorporar los Operadores

La Asociación de Operadores de YPF difundió un documento elaborado junto a YPF con acciones sustentables que llevan adelante empresas en todo el país.

La Asociación de Operadores puso a disposición de sus asociados en el día de ayer un documento de 53 páginas que contiene las acciones más destacadas de sustentabilidad llevadas adelante por empresas de toda la Red.  Aquellos interesados pueden descargarlo desde: https://www.aoypf.org/sustentabilidad-red/

Con la formación de la comisión de Sustentabilidad en 2022, la AOYPF se metió de lleno en esta temática, trabajando codo a codo con YPF durante todo el año pasado con el foco en promover pequeñas acciones sustentables enfocadas en tres ejes: energía, agua y residuos y en cuatro formas de aplicarlas: gestión de las personas, marco normativo, compras sustentables y diseño base.

En el documento se observan las acciones divididas por regiones del país así como las estadísticas de cuantas Estaciones de Servicio han incorporado estas propuestas. A pesar de enfocarse en estos tres ejes, hay diversas maneras en que cada una las lleva adelante.

Para Armando Bolzón, operador de Santiago del Estero y referente de la Comisión de sustentabilidad de la AOYPF, “las acciones simples, tomadas aisladamente parecen que nunca tendrán impacto, pero si las multiplicamos entre la cantidad de operaciones al día y la cantidad de estaciones del país, el impacto que tenemos como Red es altísimo” y es por eso que difundir el documento ayudará a operadores que aún no han comenzado con este tipo de gestiones piensen en implementar alguna de ellas.

Además, YPF ha impulsado la sustentabilidad como uno de sus ejes de gestión en 2022, incorporando tres parámetros de esta temática a su programa de medición de performance +YPF.

La AOYPF también le ha dado importancia a esta cuestión con acuerdos para impulsar la aplicación de la firma digital y ha formalizado su comisión de sustentabilidad en abril del 2022 con un viaje al Centro Ambiental Anchipurac en San Juan, al que asistieron equipos de YPF y más de 20 operadores de todo el país.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!