Tallin encarga otros 100 autobuses Solaris alimentados con gas natural

A fines del año pasado, Solaris anunció que había ganado una licitación en Tallin por 100 autobuses alimentados con gas natural comprimido (GNC).

Desde entonces, el operador aprovechó una opción incluida en el contrato y confirmó un pedido de otras 100 unidades. El valor de esta parte del contrato asciende a casi 28 millones de euros.

En 2019 en Tallin, Solaris ganó una licitación para la entrega de 60 autobuses Urbino 12 y 40 vehículos articulados, todos alimentados con GNC. De acuerdo con el acuerdo, el transportista Linnatranspordi AS (TLT) ha estado suministrando los autobuses en lotes. Hasta ahora se han entregado 80 de ellos, y las 20 unidades restantes se entregarán al mayor operador de transporte público de Estonia a finales de este año.

Antes del final de las entregas, TLT activó una opción prevista en el contrato principal y amplió el pedido en otros 100 vehículos. Esta vez, el pedido abarcará 50 autobuses Solaris Urbino 12 GNC y 50 articulados Solaris Urbino 18 GNC. La orden tiene un valor de 28 millones de euros y las unidades se entregarán en 2021.

En comparación con el primer lote del contrato, los cien autobuses recién encargados se equiparán de manera diferente: esta vez el cliente ha optado por cabinas de conductor cerradas con entrada independiente. Esta es solo una de las muchas soluciones que ofrece el fabricante de autobuses como parte del paquete “anti-coronavirus”. Una cabina cerrada limita el contacto del conductor con los pasajeros, minimizando así el riesgo de infección. Tanto en la versión de 12 metros como en la de 18 metros, el corazón de los vehículos será un motor de 239 kW adaptado para utilizar GNC como combustible. Contará con una función de arranque en frío que facilita el arranque del motor a temperaturas exteriores muy bajas. La línea de transmisión se complementará con una transmisión automática, lo que garantizará una comodidad de viaje óptima para conductores y pasajeros.

Ambas versiones de los vehículos estarán equipadas con una serie de soluciones para mejorar la comodidad de viaje de los pasajeros. El vehículo contará, entre otros, con un eficiente aire acondicionado y dos puertos USB instalados entre los asientos de cada fila. También estará equipado con un sistema de información al pasajero con sistemas de anuncios de voz externos e internos, así como con CCTV que incluye cámaras interiores, una cámara de cara a la carretera y una de visión trasera.

Además, Solaris equipará sus vehículos con una amplia gama de soluciones para mejorar la seguridad de pasajeros y conductores. También es digno de mención un sistema de detección y extinción de incendios, y otro que monitorea el reabastecimiento de combustible para garantizar la seguridad al realizar un seguimiento de la carga y el consumo de combustible.

Fuente: http://www.elestacionero.com/gnc/tallin-encarga-otros-100-autobuses-solaris-alimentados-con-gas-natural/

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!