Tendencias: ¿La movilidad como servicio (MaaS) puede ser parte de nuestro futuro?

Conocer nuevas posibilidades permitirá a todos los actores del sector adaptarse para que los negocios sigan siendo sostenibles en el tiempo.

Parte de la responsabilidad del día a día de todos los actores de nuestra industria es pensar en el futuro, el inmediato y aquel que parece lejano.

La movilidad está cambiando lentamente de la mano de las nuevas tecnologías y una parte de la población apostará en un futuro por vehículos compartidos que permiten pagar únicamente por su uso.

En este futuro, en el que convivirán todo tipo de usuarios, las Estaciones de Servicio deberán continuar ocupando un lugar central. Por ello, es necesario anticiparse a cada una de las tendencias que ya pueden observarse.

A continuación se presentan los principales conceptos de una forma de transporte digital y novedosa.

Según la MaaS Alliance, principal comunidad internacional de Mobility as a Service, la movilidad como servicio es la integración de varias formas de transporte, públicos o privados, en un único servicio accesible bajo demanda.

La noción de una red de transporte multimodal conectada digitalmente comenzó a debatirse al hilo de la conectividad en tiempo real que ofrecían los teléfonos inteligentes.

En este sentido, la movilidad a demanda se convertirá en un servicio que atraerá a clientes que prioricen la sostenibilidad, facilidad de uso y la conectividad.

Esta y otras tendencias de movilidad, eventualmente se convertirán en nuestra realidad, sólo resta pensar y diseñar el rol que queremos y vamos a ocupar cada uno de los actores.

Fuente: Iberdrola; reinterpretado por AOYPF

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!