Tendencias: La rentabilidad está en la personalización

Cómo centrarse en la rentabilidad por encima del volumen trayendo más clientes y más a menudo.

A medida que se acelera el ritmo de vacunación en todo el mundo, la mayoría de los operadores prevén el regreso de los viajes de ocio y los viajes rutinarios de los clientes a los niveles anteriores a la pandemia en los próximos meses. Se trata de una buena noticia después de que el año pasado las tiendas de conveniencia registraran un descenso generalizado en las ventas de combustible y vieran cómo entraban menos clientes en las tiendas, según los datos de NACS.

“El descenso de los desplazamientos de los clientes siempre ha sido uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector de los hidrocarburos y las tiendas de conveniencia, pero aún más en el último año“, dijo Alex Kinnier, cofundador y director general de GetUpside, un StartUp que apunta a personalizar las ofertas de los clientes de Estaciones de Servicio mediante Big Data e Inteligencia Artificial.

“Los operadores están luchando no sólo para atraer a nuevos clientes, sino también para conseguir que los existentes compren más a menudo y gasten más” afirmó.

Una solución para aumentar los viajes -y la rentabilidad- es encontrar el mínimo incentivo posible que cambie el comportamiento de compra de cada cliente. “Se ha producido un giro hacia el uso de la tecnología para encontrar futuros clientes para los retailers, en lugar de limitarse a utilizar los carteles o el precio para competir“, afirma Kinnier. “Las ofertas personalizadas y con márgenes son la forma probada de dirigir el tráfico a tiendas específicas“.

CLIENTES PERSONALIZADOS

En las dos últimas décadas, la personalización ha revolucionado las compras online mediante promociones y sugerencias de productos personalizadas. Muchos programas de fidelización hacen lo mismo, entregando ofertas específicas a los miembros, a menudo en tiempo real mientras compran.

TRABAJAR CON LOS DATOS PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD

GetUpside, por ejemplo, utiliza ofertas de devolución de dinero personalizadas a través de una aplicación móvil y una red de aplicaciones asociadas para dirigir el tráfico a los comercios participantes. Atraen a nuevos clientes, hacen que los clientes existentes los visiten más a menudo y permiten que todos compren más mientras están en el lugar.

La tecnología y los datos que generan los clientes pueden ser utilizados para incrementar la rentabilidad a pesar de no contar con grandes cantidades de dinero para gastar en publicidad para atraer a los clientes.

Leer nota original: The Personalization Factor | NACS (convenience.org)

El presidente de la AOYPF se reunió con el CEO de YPF para analizar los problemas de rentabilidad de la Red

Los directivos se encontraron en una reunión solicitada por la AOYPF con el fin de actualizar la situación de las…

Informe de mercado de hidrocarburos: Noviembre 2021

En el siguiente enlace compartimos el Informe del Mercado que recopila los datos publicados por Sec. de Energía de la…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!