Todos los empleados de Estaciones de Servicio de Mendoza ya recibieron la vacuna contra el COVID 19

Por un convenio en conjunto entre AMENA y el sindicato de la actividad, 1400 trabajadores y trabajadoras de las expendedoras de combustibles de la provincia accedieron a la inoculación como personal esencial. El remanente será inmunizado en los próximos días.

El Secretario general del SUOES, José Escoda, valoró en diálogo con surtidores.com.ar, que los afiliados de dicha provincia fueran hasta el momento, los primeros en ser considerados por un gobernador como “personal esencial” y hayan sido puestos en la prioridad para la campaña.

Todos los empleados fueron vacunados, sin importar edad ni situación de salud personal”, dijo el sindicalista y expresó que “las gestiones conjuntas con AMENA, hicieron que el gobierno de Mendoza nos reconociese como una actividad de riesgo, que no paró nunca de dar servicio en todo el tiempo que lleva la pandemia”.

En ese contexto, el dirigente detalló que ambas entidades unificaron los datos para crear un padrón con la información exacta de cada uno de los empleados, que fue remitida al Ministerio de Salud de la provincia.

Escoda aclaró sin embargo que “todavía queda un remanente de compañeros y compañeras que debieron postergar el turno, por diversas circunstancias como la vacuna contra la gripe, tratamientos antialérgicos y otras cuestiones menores”. En ese sentido, aseguró que serán vacunados en los próximos días porque se les reprogramaron los turnos, para que se integren al plan completo.

En el Estadio `Arena Aconcagua´, donde está montado el operativo especial destinado al personal esencial, se inocularon todos los empleados de nuestro sindicato con domicilio en Mendoza y Gran Mendoza mientras que una mínima parte de aquellos que viven en el interior lo hicieron en vacunatorios locales”, expresó Escoda.

GESTIONES EN SAN LUIS Y SAN JUAN

Al ser consultado sobre las tratativas con las otras dos provincias que integran la región de Cuyo, el dirigente gremial aseguró que “estamos en conversaciones muy avanzadas con las autoridades a través de las Cámaras de San Juan y San Luis”.

Pero afirmó que por el momento “como cada provincia tiene sus políticas internas de vacunación, no hay un convenio específico para nuestro sector como lo hicimos en Mendoza”.

Fuente: Todos los empleados de Estaciones de Servicio de Mendoza ya recibieron la vacuna contra el COVID 19 – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!