Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Toman plantas de hidrocarburos en Bolivia y peligran envíos de gas a la Argentina

Grupos de personas tomaron campos y estaciones de bombeo y compresión. No se descarta que se extiendan a otras instalaciones de producción o transporte de gas natural.

La compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció a la Argentina que podría interrumpir la inyección de gas natural debido a la crisis social y política. Un dato preocupante, ya que las importaciones de gas de ese país representan un 10% de la demanda.

El anuncio fue realizado por el gerente de Contratos de Exportación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Marcelo Laura Guarachi, en una carta enviada a Claudia Liliana Mundo, presidenta de la firma estatal Integración Energética Argentina (IEASA).

Guarachi escribió que por la creciente convulsión social que se está presentando en Boliviagrupos de personas tomaron el campo Carrasco y Estaciones de Bombeo y Compresión de hidrocarburos más cercana, según la carta reproducida por EconoJournal y las agencias de noticias NA y Reuters.

El campo Carrasco se encuentra ubicado en la provincia del mismo nombre del departamento de Cochabamba, en la región tropical del departamento (conocida como el «Chapare»), a 174 kilómetros al este de la ciudad de Cochabamba y a 230 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

El directivo boliviano señaló además que por el creciente conflicto «no se descarta» la toma de otras instalaciones de producción o transporte de gas natural, lo que podría afectar claramente la provisión del combustible. Bolivia entrega unos 11 millones de metros cúbicos de gas diarios a la Argentina, de acuerdo con el contrato firmado en 2006, lo que representa un 10% de la demanda local.

Fuente: https://www.ambito.com/toman-plantas-hidrocarburos-bolivia-y-peligran-envios-gas-la-argentina-n5065189

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…