Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Transportista tucumano introduce dos unidades a gas natural

La utilización de GNC como combustible permitirá un ahorro del 40% en el traslado de cargas refrigeradas desde el Noroeste argentino.

JUNIO 2021. La compañía Transporte Fríos del Norte S.R.L., con sede en San Miguel de Tucumán, concretó la compra de dos camiones a gas natural comprimido para sus actividades de traslado de mercancías refrigeradas y congeladas a casi todo el país y el Mercosur.

Los buenos resultados obtenidos al probar previamente una unidad R410 de la flota demo de Scania Argentina, hicieron que la firma se decida por esta opción. “En lo que respecta al consumo, que es nuestro principal costo, el ahorro fue del 40%. Nos sorprendió ampliamente porque no imaginábamos que podía ser tanto”, aseguró la socia gerenta y directora Comercial y Operativa del transporte, Marta Prado.

Ambas unidades recorrerán, principalmente, el trayecto que une San Miguel de Tucumán, donde está la sede de Fríos del Norte, con la Ciudad de Buenos Aires, separadas por más de 1.250 kilómetros.

Debido a la distancia, la directora Administrativa y Financiera de la empresa y hermana de Marta, María Eugenia Prado, confesó que antes de probar el Demotruck tenían dudas sobre las distancias para la carga de combustible. “Sin embargo, en la prueba no tuvimos problemas en las rutas que usualmente circulamos”, aclaró. En relación a los tiempos de carga, Marta detalló que “no demoraron más de 20 minutos y la autonomía fue de entre 360 y 400 kilómetros”.

Además del importante ahorro en los costos, otro de los motivos para sumar unidades a gas fue el medioambiental: “venimos trabajando en la construcción de una empresa sustentable, no sólo como una contribución social sino también como una forma de garantizar un éxito comercial a largo plazo, ya que la mayoría de las compañías con las que trabajamos tienen la misma perspectiva”, sostuvo María Eugenia.

Transporte Fríos del Norte SRL fue fundada en 2007 por Antonio Prado, quien fue conductor de camiones y transportista desde joven. En 2019, ya gestionada por sus tres hijas, obtuvo el Premio HSBC-La Nación a la Pequeña y Mediana Empresa en la categoría Liderazgo Femenino, y alcanzó el mayor reconocimiento a la Pyme del Año en ese certamen.

Como su nombre lo indica, se especializa en el traslado de cargas refrigeradas congeladas a casi todo el país y parte del Mercosur para clientes como Arcor, Carrefour, Walmart, Citrusvil, Swift, Ledesma y Molinos Rio de la Plata.

Fuente: Transportista tucumano introduce dos unidades a gas natural – Cámara Argentina del GNC

Este año los Súper Héroes de Marvel llegan a YPF

En el Mes de las Infancias, YPF lanzó una nueva promoción para que los niños y las niñas puedan disfrutar…

La pandemia aceleró los procesos de digitalización y los proveedores de servicios digitales aumentaron su calidad

Foca Software logró alcanzar la certificación ISO 9001 en procesos informáticos mejorando su mesa de atención para toda la Comunidad…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!