Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Tras 2 meses de recorrido, el colectivo Scania a GNC está listo para suplantar al diésel

La ciudad de Córdoba, a través de la compañía de transporte Tamse, realizó dos meses de prueba del bus Scania a GNC.

Desde la empresa subrayan el éxito de esta etapa que mostró 40% de ahorro en costos operativos. Scania prevé en el mes de marzo estar finalizando la producción de 200 vehículos de este tipo, y si la operación con Tamse es exitosa es probable que empieces a ver más «bondis» a GNC por la ciudad durante 2021.

Luego de dos meses de prueba del bus que funciona totalmente a gas natural comprimido (GNC), entregado por Scania Argentina a mediados del mes de septiembre del 2020, Tamse informó resultados positivos, tras comprobar un 40% de ahorro en los costos de operación al utilizar este vehículo.

El bus de la línea Green Efficiency no solo cuenta con ventajas desde el punto de vista económico, sino también desde el ambiental. Esta línea de Scania está diseñada para funcionar exclusivamente con combustibles alternativos, entre los que se encuentran el gas natural (GNC y GNL) y el biogás. Estas opciones permiten, además de reducir los costos operativos del cliente, disminuir las emisiones contaminantes hasta en un 20%, y las emisiones sonoras y vibraciones en un 50%, transformándose así en la opción ideal para el transporte urbano en grandes ciudades.

“La unidad es muy confortable, innovadora, y tiene detalles altamente positivos para los usuarios. En un futuro próximo imaginamos tener una flota completa a GNC, porque es una tecnología que nos está demostrando grandes ventajas”, expresó Marcelo Rodio, presidente del Directorio de Tamse, compañía responsable del transporte urbano de pasajeros en Córdoba capital.

Según nos cuenta Jorge Vittar, gerente de buses de Scania Argentina, el precio de un bus Scania a GNC es un 25 o 30% más costoso que uno de la misma marca a diésel, pero la inversión se recupera en menor plazo -dos años aproximadamente- debido a sus costos operativos más bajos.

Estos vehículos GNC, producidos por Scania en Brasil y carrozados por Marco Polo en Argentina, cumplen con la normativa de protección medioambiental Euro 6, la cual rige hoy en día en Europa.

Fuente: Tras 2 meses de recorrido, el colectivo Scania a GNC está listo para suplantar al diésel – El Estacionero

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…