Tras ampliar su refinería, AXION apunta a quedarse con mayor cuota de mercado local

Así lo destacaron directivos de la compañía en una charla virtual con sus operadores. La empresa buscará no sólo vender más producto en su red sino también por fuera de ella.

El miércoles, AXION Energy materializó una apuesta que venía anidando desde hace 5 años: con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio inauguración a las reformas de su refinería ubicada en Campaña, convirtiéndola en la más moderna de Sudamérica.

Estas obras, que requirieron un monto de inversión valuado en 1.500 millones de dólares, permiten un incremento del 60 por ciento en la producción de gasoil y 50 por ciento en la de naftas, además de mejorar su calidad a los estándares más altos del mundo.

En un encuentro de operadores de red llevado a cabo el 26 de mayo pasado, directivos de AXION energy fijaron objetivos de la empresa, anticipándose a esta inauguración.

En diálogo con surtidores.com.ar, uno de los empresarios que participó del evento confió que la empresa con esta iniciativa se propone ocupar el segundo lugar de la cuota de mercado local en los próximos años. Comentó que la empresa plantea tres instancias para lograrlo.

La primera es aumentar las ventas de sus propias Estaciones de Servicio a partir de estrategias de venta.

Por otro lado, incorporar “bocas nuevas y grandes, como las de rutas”, es otra de las intenciones, dice el empresario.

Finalmente, la compañía se propone empezar a proveer combustible a Estaciones de Servicio blancas o de otras banderas. Cabe destacar que la ampliación de la refinería permitirá a la petrolera no sólo dejar de importar el producto diésel Premium, sino también ofrecerlo por fuera de su red de operadores.

Durante la jornada virtual, los directivos de la petrolera explicaron que desde el 2017 al 2019 lograron aumentar la cuota de mercado (market share) en un 1,5 por ciento. Según sus cálculos, el año pasado YPF dominó el 56,1 por ciento del mercado, Shell el 17 y AXION, en tercer lugar, el 16,2 por ciento.

El objetivo de la petrolera será dar un nuevo salto este año. Lo cierto es que para ello deberá recuperarse la demanda, muy deprimida por las medidas de cuarentena para mitigar el avance del Covid-19.

Fuente: https://surtidores.com.ar/tras-ampliar-su-refineria-axion-apunta-a-quedarse-con-mayor-cuota-de-mercado-local/

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!