Tras los cambios en YPF, la AOYPF convoca a referentes para evaluar la situación de la Red

Se prevé que los directivos de la asociación realicen un informe detallado de las reuniones de trabajo ya mantenidas con el vicepresidente Alejandro Fernández en las dos anteriores semanas. Participarán operadores de más de 20 provincias. Además, volverán a reunirse con las máximas autoridades de la compañía.

Luego de reunirse con el nuevo vicepresidente de Comercialización de YPF Alejandro Fernández, durante las últimas dos semanas y mantener reiteradas conversaciones con el presidente de la petrolera Pablo González, la Asociación de Operadores de YPF convocó nuevamente a los principales referentes de la Red de todo el país para realizar un informe sobre dichos encuentros e informar en detalle sobre los cambios en la estructura de YPF que impactan sobre las áreas comerciales, a partir de la creación de la nueva vicepresidencia.

Los directivos de la AOYPF llamaron a una reunión de Comisión Directiva ampliada, para analizar la situación actual en torno a la problemática de la rentabilidad del negocio, siempre con el eje puesto en lograr que se concrete la cuarta y quinta fase de mejoras en las comisiones de las Estaciones de Servicio, como continuidad de las etapas anteriores ejecutadas en abril, agosto y septiembre.

Según pudo conocer surtidores.com.ar, este tema fue planteado como el eje de la agenda del año por la Asociación en su relación con YPF y compartido por las máximas autoridades de la petrolera. El trabajo conjunto realizado ha venido dando frutos y es por ello que desde la AOYPF esperan ahora poder lograr para finales de 2022 una recuperación en los ingresos de las estaciones que se acerque a un índice de actualización que incluye salarios, inflación y costo de la construcción, ya que todo el año ha tenido un marcado retraso que afecta fuertemente la rentabilidad de las operadoras.

A diferencia de las demás redes, que operan por reventa y pueden manejar su precio, la Red YPF lo hace en consignación, con un margen determinado contractualmente basado en el precio del surtidor, por lo cual el retraso termina golpeando en los bolsillos de los operadores. A la par, las fuertes inversiones que se están encarando en modernización y cambio de imagen, la suba de las tasas de interés y del índice inflacionario, juegan en contra y requieren un cambio de política, que paulatinamente se está logrando de parte de YPF.

De acuerdo a lo informado por la AOYPF, en las distintas reuniones ya mantenidas con el nuevo vicepresidente de Comercialización, se le detallaron los números que reflejan el proceso de retraso en los ingresos y la realidad actual de la Red en materia de ingresos, según el volumen comercializado por cada estación, remarcando que hasta septiembre se logró reforzar a las bocas de menor volumen que necesitaban una mejora urgente, y el tramo de mejora que queda se debe orientar al conjunto de la Red.

La escala del tema requiere un profundo análisis que Fernández está realizando, pero además los operadores esperan contar con el apoyo del presidente de YPF que conoce este problema y lo tiene en su agenda de relacionamiento con la Red.

Otro objetivo de la reunión de comisión directiva es informar sobre la reorganización de la nueva vicepresidencia y su eventual impacto sobre la Red de estaciones y de distribuidores, y definir la agenda de prioridades de la entidad en lo que resta del año, además del lanzamiento del Encuentro Nacional de Operadores que se realizará a inicios de diciembre próximo en Buenos Aires, y las novedades sobre la Expored 2023.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!