Tras ocho meses y medio de congelamiento, YPF aumentó 9 por ciento el precio de los combustibles

El ajuste incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia).

Con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales, YPF realizó a partir del miércoles 02 de febrero a las 0 hs. un aumento de precios de surtidor del 9 por ciento promedio país

La última modificación de los surtidores había ocurrido en mayo 2021. Desde esa fecha, se sucedieron diferentes variables que impactaron en la economía de YPF, entre ellas la devaluación del peso (11,35 por ciento), la inflación (29,18 por ciento), la suba de los biocombustibles y el precio del Brent (31 por ciento).

Asimismo, durante este período se advirtió una fuerte recuperación de la demanda de combustibles 10 por ciento en el gas oil y + 8 por ciento naftas, en comparación con diciembre 2019. Y tal como adelantó el presidente de la compañía, el mercado de naftas de Diciembre 2021 fue el más alto de la historia.

Otro de los factores que incidieron en la decisión, fue que el consumo en Estaciones de Servicio de provincias limítrofes, en particular Misiones, se ha incrementado en hasta dos veces el índice histórico.

ATENDIENDO LA SITUACIÓN DEL SECTOR

La actualización de precios en surtidor tiene un peso específico elevado en el mercado laboral, sirviendo para contener más de 60.000 puestos de trabajo y el acompañamiento de la actividad de comercialización de combustibles donde trabajan más de 25.000 trabajadores solo en YPF.

Es en este sentido, que la medida de la petrolera llega además para contener el reclamo de los expendedores, quienes a pesar de ser considerados servicios esenciales, se encuentran muy por debajo del punto de equilibrio, provocando la situación importantes riesgos de sostenibilidad de la actividad, resultando imprescindible la mejora de sus ingresos.

Fuente: surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!