YPF agro presentó el Sistema Integra en Expoagro 2020

Consiste en un servicio diferencial en el segmento de protección de cultivos, que aporta una novedad en la gestión de soluciones a medida para el productor.

En el stand de YPF en Expoagro todos los ojos apuntaron al Sistema Integra. Es que la empresa aprovechó la feria para presentar un servicio que aporta innovación en la protección de cultivos y una nueva solución integrada y sustentable para enfrentar la problemática de malezas.

Cuando los visitantes pasaban por el stand, tenían la posibilidad de sumergirse en una sala a oscuras, donde en una pantalla futurista un presentador describía los beneficios del nuevo lanzamiento. “Es un servicio integral y sustentable para el cultivo que es parte del nuevo porfolio de YPF agro. Nosotros siempre hacemos foco en cuatro familias: la protección de cultivos, la nutrición integral, las soluciones energéticas y las semillas”, describió el presentador.

Por su parte, Nicolás Winschel, Director de YPF agro, también estaba en el stand y precisó de qué se trataba la novedad: “El Sistema Integra es el primer sistema de comercialización de fitosanitarios a granel que se desarrolla en Argentina. Los beneficios para el productor son varios. Este sistema está integrado por tres unidades, tres dispositivos: primero, el camión de reparto capilar. Este camión lo que hace es llevar la molécula al campo del productor. En el campo, el productor puede tener dos dispositivos: el TMT o el MAT«.

El Sistema Integra es una innovación en la protección de cultivos y una nueva solución integrada y sustentable para enfrentar la problemática de malezas.

El Sistema Integra es una innovación en la protección de cultivos y una nueva solución integrada y sustentable para enfrentar la problemática de malezas.

Por otro lado, la comercialización de fitosanitarios a granel se transporta en camión sin envase en bidones, por lo que reduce costos de logística y el consumo de agua (por el triple lavado). Y, según explicaron en el stand, también se potencia el cuidado ambiental porque hay menos contaminación, reducción de plásticos, disminución de la emisión de gases y reducción de huella de carbono. Además, se potencia la seguridad, la optimización de la logística, la venta a grandes volúmenes y hay una reducción de la huella de carbono. “Para que tomemos un poco de dimensión de lo que estamos hablando, la unidad de reparto capilar representa mil kilogramos o una tonelada de plástico que nos estaríamos ahorrando. La unidad que va a estar en el campo es una unidad de 1800 litros, estamos hablando de 900 hectáreas. Con esto nos vamos a evitar la problemática que hoy tenemos de reciclaje de bidones”, agregó Winschel.

Con respecto a Expoagro 2020, Winschel reveló: “Nosotros entendemos que es el lugar donde el productor viene a enterarse de las novedades, a compartir sus experiencias. Por eso decidimos como compañía cerrar un acuerdo estratégico por los próximos tres años, en el que la feria se llama edición YPF agro y podamos contarle todas estas novedades al productor”.

Fuente: https://www.clarin.com/brandstudio/ypf-agro-presento-sistema-integra-expoagro-2020_0_2FdZhhzO.html

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!