YPF anunció la reactivación de sus operaciones en Vaca Muerta

Lo hizo el CEO de la petrolera, Sergio Affronti, en un acto realizado en Neuquén. El directivo explicó que en dos semanas se sumarían dos torres y un set de fractura y que el objetivo es llegar a marzo con 40 a 45 equipos en toda la Cuenca Neuquina.

En un acto cargado de simbolismos, el CEO de YPF, Sergio Affronti, anunció ayer la reactivación de los trabajos de la petrolera de bandera en Vaca Muerta. Detalló que en dos semanas se reactivarían dos equipos y un set de fractura y que la meta es llegar a marzo con 40 a 45 equipos en marcha.

El esperado anuncio fue realizado desde el Paseo de la Costa de Neuquén, en una visita relámpago que la cúpula de YPF realizó a la ciudad y en un acto en conjunto con el gobernador Omar Gutiérrez y el futuro secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

En el evento Affronti ratificó el preacuerdo arribado con el sindicato de Petroleros Privados que conduce Guillermo Pereyra y tras señalar que aguardan su ratificación por las cámaras empresarias detalló el plan que la operadora posee para ponerlo en marcha.

Estos van a estar trabajando en no convencional y luego “tenemos luego un incremento paulatino de equipos y vamos a estar llegando a unos 12 ó 13 equipos en marzo del año próximo totalizando entre equipos de workover, pulling, 3 sets de fractura y equipos de perforación entre 40 y 45 equipos para marzo del 2021”.

Los fierros que volverán al campo tras la extensa pausa que comenzó en marzo con la cuarentena no sólo estarán destinados a Vaca Muerta, dado que precisó que “son para convencional y no convencional, fundamentalmente en Vaca Muerta pero también incluye algo de actividad en Río Negro y en el sur y norte de Neuquén en el convencional y en el sur de Mendoza”.

Desde YPF se apunta a una meta concreta que es lograr cerrar el año con la misma producción que la firma tiene en estos días, compensando así el declino natural que se da con los nuevos pozos que se pondrán en marcha.

El anuncio de Affronti ratifica lo que el martes dio a conocer el gobernador en las Jornadas de Energía del diario Río Negro y está estrechamente unido al plan de trabajar en la eficiencia que encaró la operadora tanto por la crisis que generó la pandemia en el sector como por su situación financiera.

Es que desde YPF se cuenta con la experiencia lograda en el norte de Santa Cruz, la primera jurisdicción en sellar un nuevo acuerdo laboral, que permitió que un equipo de pulling pasara de realizar 8 servicios al mes a los actuales 11 que se están realizando. Esa mejora es el eje del trabajo de YPF, dado que se considera que es un círculo virtuoso, en el que con el mismo dinero se realizarán más trabajos, se aumentará la producción y se podrán tener más ingresos para seguir invirtiendo.

Es que si bien de momento desde YPF se destinará su producción al mercado local, es decir a la elaboración de combustibles, desde la firma se apunta también en el mediano y largo plazo a elevar aún más su producción para destinar una parte de sus barriles al mercado exterior.


“Esperamos ratificar con las cámaras el preacuerdo”

El CEO de YPF, Sergio Affronti, se refirió a las negociaciones que se vienen llevando adelante con los gremios de la región y por las cuales el sábado pasado se llegó a un preacuerdo con el sindicato de Petroleros Privados que conduce Guillermo Pereyra.

En ese sentido, Affronti, Aseguró que “esperamos ratificar con las cámaras en los próximos días, las cámaras tanto Ceope (servicios especiales) como CEPH (productoras) están de acuerdo con ese trabajo que hemos hecho, liderado desde la compañía y creo que está llegando el momento en el cual tenemos que ejecutarlo”.

El CEO de YPF recordó que “nuestra industria está en una situación crítica en el país y en el mundo, con lo cual tenemos que buscar soluciones alternativas que nos permitan ser mucho más eficientes en lo que hacemos, en cómo lo hacemos, y en esas conversaciones ayer tuvimos una de toda la cámara por una avance, un preacuerdo que habíamos tenido con el gremio”.

Fuente: https://www.estaciones.com.ar/2020/09/07/ypf-anuncio-la-reactivacion-de-sus-operaciones-en-vaca-muerta/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!