YPF apuesta a las estaciones de carga de GNC para el transporte pesado

El CEO Sergio Affronti, aseguró que la compañía avanza en acciones conjuntas con su red de operadores para incluir surtidores de carga rápida en las Estaciones del Futuro.

En el marco de la Exposición Oil & Gas 2022, el CEO de YPF, Sergio Affronti, dialogó con surtidores.com.ar sobre las gestiones que la compañía está realizando para insertar a las bocas de expendio en los desafíos que plantea la reconversión de la movilidad hacia energías más económicas y limpias.

El ejecutivo adelantó que para la petrolera es un objetivo principal en el desarrollo de los corredores verdes y azules, tendiente a que las Estaciones de Servicio distribuidas en los puntos de acceso más conectados de las rutas argentinas, puedan acceder a la infraestructura requerida para el abastecimiento de camiones de carga y buses de pasajeros impulsados a GNC y GNL.

Affronti se mostró entusiasmado con el avance de la normativa que reglamentará el suministro a los grandes rodados, consensuada entre el ENARGAS, los dirigentes del sector expendedor y fabricantes de equipos, para darle a la industria el marco legal que permita la inversión en picos de alto caudal.

También valoró el impulso que los operadores de YPF demuestran en cada reunión para transformar sus áreas de servicios en espacios compatibles con el ingreso de vehículos de gran porte.

En este contexto, Affronti relacionó las perspectivas del mercado con la posibilidad que deja planteada la construcción de los dos nuevos gasoductos anunciados por el gobierno nacional y aquellas extensiones que ya están en obra.

“Estamos trabajando también con las fábricas IVECO y SCANIA porque creemos firmemente que siendo el gas el 55 por ciento de la matriz energética nacional, el parque automotor que se abastece de este combustible seguirá en expansión”, agregó.

Finalmente detalló que el market share del GNC en la petrolera es del 50 por ciento y consideró que “a medida que se concreten los proyectos que tenemos en cartera este sector va a seguir creciendo sin techo”.

Academia AOYPF: Se dictarán dos capacitaciones para socios sobre empresa familiar

La Academia AOYPF comenzará hoy su ciclo de capacitaciones virtuales con una de las temáticas más solicitadas por sus asociados.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!