Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

YPF auxiliará a las Estaciones de Servicio con menores volúmenes de venta

El impacto de la pandemia atravesó a todas las expendedoras del país, pero especialmente a aquellas que disminuyeron drásticamente el caudal de combustibles que expendían antes de decretarse el aislamiento obligatorio. La petrolera dispuso medidas de asistencia para paliar la crisis.

Producto de las medidas para prevenir la propagación del Covid 19, las Estaciones de Servicio transitan una crisis sin precedentes. Es que por la menor circulación de vehículos, la caída en las ventas de naftas cayó 50 por ciento en abril en relación al mismo mes de 2019, según datos de la Secretaría de Energía.

Al respecto, un informe de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, dio cuenta que durante ese período, el 84 por ciento de las expendedoras trabajó a pérdida. Pero lo que es peor, la situación apenas se modificó en junio y julio, de acuerdo a un relevamiento preliminar difundido por la entidad.

Este escenario afecta principalmente a los establecimientos con menor caudal de ventas de combustibles, cuyo punto de equilibrio -pese a la ayuda del Estado- les resulta más difícil de alcanzar. De acuerdo a las estimaciones, las pérdidas por negocio promedian $304636 mensuales.  

Ante el contexto adverso que atraviesan, la petrolera YPF dispuso auxiliar a las Estaciones de Servicio de la red que ostentan esta condición. La asistencia se plasmaría en un incremento de las comisiones que reciben los operadores conforme la caída en los volúmenes distribuidos.

La decisión de la compañía responde a la gestión que las organizaciones sectoriales, en particular la AOYPF, realizaran ante la gerencia de retail. “No obstante aún resta la comunicación oficial por parte de la empresa”, señalaron los estacioneros consultados a surtidores.com.ar.          

La red YPF está compuesta por más de 1.500 Estaciones de Servicio, siendo la de mayor cobertura de la Argentina. Las medidas de alivio alcanzarían al 25 al 30 por ciento de la cadena, que son los más desprotegidos en cuanto a posibilidades de recuperar ventas.

Fuente: https://surtidores.com.ar/ypf-auxiliara-a-las-estaciones-de-servicio-con-menores-volumenes-de-venta/

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…