YPF consolida la recuperación de su actividad con un resultado positivo de 23.000 millones de pesos

Las ventas domésticas de combustibles alcanzaron niveles pre-pandemia con una expansión del 22 por ciento en naftas y 8 por ciento en gasoil respecto al trimestre anterior.

En el tercer trimestre del año la rentabilidad de la compañía se mantuvo sólida con un EBITDA ajustado de 1.154 millones de dólares, superando el umbral de los 1.000 millones de dólares por segundo trimestre consecutivo y una ganancia neta de 23 mil millones de pesos.

La compañía aceleró su plan de inversiones con foco en el crecimiento de la producción de petróleo y gas. Durante el tercer trimestre, YPF invirtió 700 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 20 por ciento respecto al trimestre anterior, casi triplicando los niveles del tercer trimestre de 2020.

La producción total de hidrocarburos alcanzó los 496 mil barriles de petróleo equivalente por día, lo que representa un crecimiento del 17 por ciento respecto al último trimestre de 2020 y una expansión del 7 por ciento respecto del trimestre anterior, con el gas natural liderando la recuperación (14 por ciento) como resultado de la actividad desplegada a partir de los incentivos previstos en el nuevo Plan GasAR.

La actividad no convencional sigue mostrando excelentes resultados y actualmente representa un tercio de la producción consolidada de la compañía. La producción de crudo no convencional creció un 28 por ciento en el último año, con un crecimiento adicional del 17 por ciento en el mes de octubre.

Por otra parte, la producción de gas no convencional en las áreas operadas alcanzó un récord histórico en el trimestre con un impactante crecimiento de más del 120 por ciento en el último año. Adicionalmente, se completó el mayor número de pozos horizontales desde que comenzó el desarrollo de Vaca Muerta.

Por el lado del Downstream, las ventas domésticas de combustibles alcanzaron niveles pre-pandemia con una expansión del 22 por ciento en naftas y 8 por ciento en gasoil respecto al trimestre anterior.

Los ingresos de este segmento se expandieron 3,2 por ciento secuencialmente, alcanzando US$ 2.861 millones impulsados principalmente por la recuperación de la demanda local en un entorno de precios estable para los productos más importantes (nafta y gasoil).

La demanda interna de nafta y gasoil se mantuvo relativamente estable en comparación con los niveles previos a la pandemia y se expandió un 13 por ciento ya que en junio 2021 se relajaron las restricciones de movilidad introducidas por el gobierno a fines de abril 2021.

Fuente: YPF consolida la recuperación de su actividad con un resultado positivo de 23.000 millones de pesos – Surtidores.com.ar

La experiencia del cliente será un eje estratégico para YPF en 2022

Así lo confirmaron desde la compañía durante una reunión con operadores referentes del AMBA y la región centro del país.

Antes de fin de año, las Estaciones de Servicio deberán tener instalados nuevos controladores fiscales

El plazo para renovar los implementos de control vence entre el 31 de diciembre de 2021 y el 1 de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!