YPF dictará talleres sobre violencia doméstica a toda su red abanderada

La comisión de mujeres de la AOYPF se encuentra trabajando con la compañía YPF para poner a disposición de toda la red de Estaciones de Servicio del país un curso virtual sobre violencia de género que será dictado durante el primer semestre de 2021.

A través de una iniciativa conjunta de la Comisión de Mujeres de la AOYPF y la compañía YPF, durante el primer semestre de 2021 se llevarán adelante talleres en todo el país para operadores y personal de Estaciones de Servicio para sensibilizar, difundir y capacitar en la prevención de la violencia doméstica y de género.

Cecilia Zucco, integrante de la comisión de mujeres de la AOYPF, afirmó a surtidores.com.ar que “este es un trabajo conjunto con la compañía, ya que creemos pertinente brindarles herramientas a todos nuestros empleados y a los operadores para acompañar y accionar sobre las situaciones que pudieran presentarse en sus ámbitos de alcance, con la finalidad de contribuir a la detección temprana de este tipo de casos”.

Además, a través de esta gestión de la AOYPF, la red abanderada se sumará al protocolo de violencia doméstica de YPF desarrollado en línea con los avances nacionales e internacionales en el tema.

“Vamos a seguir trabajando con la compañía para adherir a su política de diversidad e intercambiar con toda la red las prácticas y experiencias de operadores en torno a la equidad de género” concluyó Zucco.

Por su parte, la Comisión de Mujeres de la AOYPF continúa trabajando en acuerdos y eventos que pongan en foco la política de equidad y diversidad de la compañía. De esta manera, se firmó un acuerdo con la Fundación FLOR, se realiza cada año un Encuentro Nacional de Operadoras, y se brindan capacitaciones, entre otras acciones tanto para directivas como para directivos.

Acuerdo con el Ministerio de Géneros y Diversidad

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad e YPF firmaron un acuerdo marco para promover acciones conjuntas en materia de políticas de género, igualdad y diversidad; como así también la prevención y atención de situaciones de violencia doméstica.

A partir de esta alianza se busca potenciar el trabajo que realiza YPF en materia de equidad de género desde hace más de 4 años, cuando se decidió crear el Comité de Diversidad. Desde allí se diseñan e implementan políticas concretas para promover los valores de diversidad y equidad en la compañía.

El acuerdo contempla una primera línea de trabajo vinculada a la promoción de la igualdad de género y diversidad en el trabajo, abordando la problemática de la mujer y su acceso al empleo, la paridad, la corresponsabilidad familiar y la violencia en el ámbito laboral.

YPF se compromete a colaborar en la difusión de la línea 144 que está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

De la firma del acuerdo participaron Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Sergio Affronti, CEO de YPF, María Lujan Bianchi, Chief Compliance Officer, Paola Argento, líder de Diversidad, y Santiago Carreras, gerente de Departamento de Asuntos Institucionales.

Fuente: YPF dictará talleres sobre violencia doméstica a toda su red abanderada – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!