YPF firmó un acuerdo con Garantizar para avales a sola firma

Es para acelerar el plan de transformación de imagen de su red. Hay varias opciones de acuerdo a la eligibilidad de las empresas.

El plan de transformación de la red de estaciones más grande del país continúa a toda marcha. Según lo anticipado durante 2021 por las autoridades de la petrolera estatal, se espera la renovación de más 350 Estaciones de Servicio con nueva identidad visual y estructural durante 2022.

Desde YPF informaron recientemente que han celebrado un acuerdo con la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar para otorgar avales para los créditos que solicitarán los operadores para afrontar las inversiones necesarias para transformar sus estaciones durante 2022.

En esa línea también viene trabajando la AOYPF con su reciente acuerdo para préstamos con el Banco Nación, por lo cual la propuesta de YPF complementaría los esfuerzos realizados por la Asociación de Operadores y serviría para esa línea.

Para impulsar el despliegue de la nueva imagen en la red de Estaciones de Servicio, YPF ha aprobado la implementación de un modelo de reconocimiento que, mediante una adenda al contrato, permitirá brindar apoyo económico a la red, fomentar la contratación de proveedores regionales y permitir la negociación individual de precios generando una importante reducción de costos.

La propuesta del acuerdo entre YPF y Garantizar incluye varias alternativas de financiamiento, con diferentes esquemas de contra garantías, estructuradas éstas de acuerdo con los volúmenes de ventas, antigüedad de la bandera y expectativas del negocio. En este sentido, los operadores podrán solicitar financiamiento por hasta 25 millones de pesos, con diferentes tipos de exigencias.

Desde la AOYPF anticiparon que los operadores podrán conocer en detalle la experiencia de transformación de una Estación de Servicio durante las presentaciones que dispondrá la petrolera en el Espacio YPF en la Expo Red YPF 2022.

Tendencias: estos conceptos de movilidad te ayudarán a entender el futuro que viene

Un recorrido por las principales tendencias que definirán el futuro de la movilidad, más allá de las tecnologías renovables.

Academia AOYPF: Comenzó el primer Programa de Desarrollo para Líderes

Más de 50 operadores y gerentes se dieron cita en la ciudad de Buenos Aires para la jornada inaugural del…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!