YPF incorporó variables de sustentabilidad a su programa de medición de performance

Así lo informó la compañía a los operadores de la Red mediante un comunicado oficial. La decisión se había anticipado durante ExpoRed 2022 y el cumplimiento se considerará en el cierre anual de las evaluaciones.

YPF informó recientemente a todos los operadores de la red que incorporará variables de sustentabilidad en su programa “+YPF que cada año mide la evolución de la performance de las Estaciones de Servicio en diversos aspectos.

Como había anticipado Cesar Chiavassa, gerente de la mesa de sustentabilidad de YPF, en la pasada ExpoRed 2022, la incorporación de la sustentabilidad al programa +YPF implica la formalización del compromiso de la petrolera con la temática en el sector retail.

Las primeras de las acciones que se medirán tienen que ver con la reducción del consumo eléctrico, el cuidado del agua y la disminución del uso de papel.

En este sentido, YPF les comunicó a los operadores que por adherirse a la “firma digital” para contratos y garantías, la estación sumará 20 puntos al programa. Recientemente la AOYPF celebró un acuerdo con la firma ENCODE para promover el uso de esta práctica en toda la red.

Por otro lado, se solicita la incorporación de rociadores para un servicio altamente valorado por los clientes, el de limpieza de parabrisas en playa. El rociador se deberá utilizar en reemplazo del balde que se utiliza actualmente. Esta acción sumará 30 puntos al programa.

Por último, se promovió la incorporación de luces LED o de bajo consumo para el sector playa. Esta política, tendiente al cuidado del consumo eléctrico, es la que más puntos otorgaría con 50 en la evaluación general.

De esta manera este nuevo apartado de sustentabilidad entregará 100 puntos en total para el programa de performance y su primera medida será al cierre de la evaluación anual.

Según pudo conocer este medio, estas tres primeras acciones que se evaluarán provienen de un relevamiento que YPF realizó a través de sus comerciales para conocer las acciones que ya están llevando los operadores a nivel país. Este informe será compartido en el corto plazo con la AOYPF que trabajará conjuntamente con la compañía para difundirlo y enriquecerlo.

Para Armando Bolzón, operador de Santiago del Estero y referente de la mesa de sustentabilidad de la AOYPF, “las acciones simples, tomadas aisladamente parecen que nunca tendrán impacto, pero si las multiplicamos entre la cantidad de operaciones al día y la cantidad de estaciones del país el impacto que tenemos como red es altísimo”.

El operador debe adquirir el compromiso de generar hábitos, inculcarlos en su equipo e incorporarlos a su cultura empresarial para no discontinuarlos y que las acciones pierdan el empuje en el tiempo” concluyó Bolzón.

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!