YPF invertirá más de 100 millones de dólares para adaptar sus combustibles a las nuevas especificaciones

La petrolera rubricó un acuerdo con el gobernador de Mendoza para activar diversos proyectos referidos a la actividad hidrocarburífera. Se ampliará la capacidad de procesamiento de la refinería de Luján de Cuyo.

El Gobernador Rodolfo Suarez firmó un acuerdo con el presidente de YPF, Pablo González, y el director general de la empresa, Sergio Affronti, que permitirá una inversión histórica. Uno de los principales proyectos es la activación de Vaca Muerta, del lado mendocino. De esta manera, comenzarán a trabajar en los pozos horizontales, para la explotación de crudo no convencional.

Se suman al acuerdo logrado la ampliación y modernización de la planta de Luján, cuatro plantas de inyección de polímeros en Chachauén, la continuación de la explotación Chihuido y además proyectos de reactivación y abandono de pozos en el marco del Plan Mendoza Activa Hidrocarburos.

Durante la firma estuvieron presentes Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía; Estanislao Schilardi, director de Hidrocarburos; Martín Kerchner y Celso Jaque, integrantes del directorio de YPF; Mauricio Martín, vicepresidente de Downstream, y Gustavo Astié, vicepresidente de Upstream.

“Estamos culminando una etapa de trabajo muy importante para Mendoza”, señaló Suarez al destacar que implica “producción, trabajo genuino y progreso para la provincia”. De esta manera, agradeció a “todos los que lo hicieron posible y durante meses trabajaron para que haya más inversión, para que conflictos estériles que teníamos con YPF se solucionaran y nos abocáramos de lleno a trabajar para generar empleo y riquezas, que es en definitiva lo que el país necesita para bajar la línea de pobreza y crecer”.

Además, las autoridades de YPF confirmaron los planes de ampliación y modernización del Complejo Industrial Luján de Cuyo, con inversiones de 103 millones de dólares, para adaptar las instalaciones a las nuevas especificaciones de combustibles y ampliar la capacidad de procesamiento y distribución.

González y Affronti también explicaron detalles del avance de los proyectos de reactivación y abandono de pozos en el marco del plan Mendoza Activa Hidrocarburos, para el que YPF destinó más de $ 1.000.000.000.

Estos anuncios forman parte de un acuerdo suscripto entre YPF y el Estado provincial que apunta a promover el desarrollo hidrocarburífero de la compañía en la provincia con una inversión histórica similar a la que tiene la obra multiprósito Portezuelo del Viento.

Fuente: YPF invertirá más de 100 millones de dólares para adaptar sus combustibles a las nuevas especificaciones – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!