YPF: la dupla propuesta para conducir el día a día por debajo de Nielsen

Con Nielsen confirmado como presidente, Juan Garoby, hombre de confianza de Miguel Galuccio, podría asumir como CEO acompañado de Carlos Alfonsi, un histórico de YPF que conoce como pocos la botonera de la empresa. La dupla cuenta con el aval de un sector del gobierno, pero Cristina Kirchner mantiene el silencio.

Alberto Fernández confirmó el viernes que Guillermo Nielsen asumirá como presidente de YPF. Lo hizo tras una consulta de Clarín al final de la conferencia en que presentó a los integrantes del gabinete que lo acompañará en el gobierno que asume mañana. Sin embargo, la designación no es suficiente para alumbrar el futuro de la petrolera estatal. Con un conocimiento superficial de la industria petrolera, es improbable que Nielsen pueda por sí sólo encabezar un management petrolero de YPF y recuperar el espíritu ypefiano de la mayor productora de hidrocarburos de la Argentina. Esa es la aspiración de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

Ecléctico y de movimientos inorgánicos, el ex subsecretario de Hacienda de Roberto Lavagna construyó un vínculo de confianza con Alberto Fernández y también con Sergio Massa, dos piezas importantes den Frente de Todos. Pero aunque mantiene un trato cordial con Cristina Kirchner, no termina de convencer al cristinismo duro. En ese espacio —al igual que a algunas empresas petroleras— no cayó bien que Nielsen cobrara unos US$ 3000 por cada presentación con las compañías interesadas en conocer su visión del negocio de Oil&Gas, en especial del proyecto de Ley para blindar Vaca Muerta que Nielsen empezó a promocionar en el pre-coloquio de IDEA en Neuquén, en junio pasado.

Leer más: https://econojournal.com.ar/2019/12/cobra-fuerza-una-dupla-novedosa-para-conducir-el-dia-a-dia-de-ypf/

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!