YPF lanzó una nueva campaña contra la violencia de género que tendrá visibilidad en toda su red

En el día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se comunican los postulados de un plan que acompaña y apoya la AOYPF.

Recientemente la compañía YPF presentó a toda su red de operadores su nueva campaña contra la violencia de género con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy 25 de noviembre a nivel mundial, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres de múltiples formas, y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La campaña consta de varias piezas gráficas que se podrán ver en las estaciones de todo el país hasta el 30 de noviembre bajo el lema “YPF: Si falta una, nos duele a todos y a todas” acompañadas del mensaje “erradiquemos la violencia de género”.

Además, envió a la Red material para fortalecer y difundir la “línea 144”, destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención a mujeres víctimas de violencia durante las 24 horas, los 365 días del año, y además recibir todo tipo de denuncias vinculadas a la violencia de género.

Estas dos acciones se suman a los esfuerzos que la compañía viene realizando desde hace años en materia de diversidad, equidad e integración y que por primera vez comunica a toda su red de operadores. Del mismo modo, desde el año 2018, la Asociación de Operadores de YPF trabaja sobre la temática de diversidad y género con la intención de alinear las acciones con la política que YPF despliegue corporativamente y hacia todas las empresas operadoras del país.

Según informaron desde la comisión de Capital Humano de la Asociación de Operadores de YPF, se impulsó esta comunicación de parte de la compañía informar y trasladar a toda la Red las acciones que se vienen llevando adelante de manera interna en dichas temáticas, abarcando incluso a la empresa operadora OPESSA, por lo cual consideran que esta comunicación marca un hito para la difusión de dichas acciones y su extensión a toda la red abandera. .

“Todavía tenemos mucho por aprender en esta materia, pero es evidente que son temáticas en las que debemos colaborar con la compañía, tanto en la difusión como en las acciones que propongan” afirmaron desde la AOYPF. “Nuestra institución trabaja este tema desde hace muchos años, sabemos que se requiere profundizar el alcance de la concientización y de las acciones a todos los rincones del país, a todas las empresas operadoras, y esperamos colaborar con YPF para que esto se logre durante 2022 y se comiencen a ver resultados positivos“, señalaron.

Por su parte YPF informó a su red que tomaron el “compromiso de colaborar en la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas” en línea con los postulados de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible definidos en el Objetivo de Desarrollo Social 5.2, que tiene como propósito “eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en el ámbito público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación”.

Además, la compañía agregó a dicho compromiso el objetivo de poner en práctica el Convenio 190 de la OIT que reconoce el derecho de toda persona a un ambiente de trabajo libre de violencia y acoso.

Por último, YPF informó que ha iniciado acciones de comunicación acerca del impacto de la violencia de género, realizando capacitaciones para trabajadores de Estaciones de Servicio que se encuentran en la ruta crítica de trata de personas, todo en el marco de un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para llevar adelante acciones de prevención de violencia de género.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!