Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

YPF pide entrar en la moratoria porque la AFIP le reclama $ 15.000 millones

La petrolera YPF pidió entrar en la próxima moratoria de impuestos que avanza en el Congreso. Según da cuenta el diaro Clarín en su edición de hoy, ejecutivos de la petrolera se comunicaron con el organismo recaudador, para que se lo transmita a los legisladores que llevan adelante el proyecto. 

Es por la deuda de $ 15.000 que el fisco le reclama a la petrolera controlada por el Estado.

YPF acercó una propuesta a la AFIP, para que llegue a los legisladores de la oposición, en caso que quieran rechazar el ingreso del impuesto a los combustibles en la moratoria. La idea de la compañía es que se pueda incorporar una situación que la petrolera estatal arrastra.

Según puntualizó Clarín en su edición de hoy, en la compañía dicen que no hay deuda con el fisco. Que la posibilidad de acceder a una moratoria siempre es útil y por eso quieren dejar la puerta abierta. Un tributarista consultado explicó que la compañía tuvo un fallo en contra sobre la aplicación del impuesto a las Ganancias, que ahora busca remedar.

Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/YPF-pide-entrar-en-la-moratoria-porque-la-AFIP-le-reclama–15.000-millones-20200730-0011.html

Estacioneros advierten que la ley de gas para “Zona Fría”, afectará el bolsillo de los trabajadores de menos recursos

Desde la Cámara de Expendedores de GNC, alertaron que los aumentos de subsidios como están planteados en la nueva norma,…

YPF y el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzaron un programa enfocado en las Pymes nacionales

Tiene el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional y sustituir importaciones. Busca fortalecer los vínculos…